Ordenan la retirada del mercado de un juguete infantil de goma EVA por "riesgo de asfixia"

El juguete afectado es un puzzle infantil
El juguete afectado es un puzzle infantil
Ministerio de Consumo
El juguete afectado es un puzzle infantil

FACUA-Consumidores en Acción se ha hecho eco de una alerta emitida por el Ministerio de Consumo publicada en la red de alertas nacionales por la que ordenan la retirada del mercado en Andalucía de un juguete infantil por riesgo de ingesta y asfixia en menores. Se trata de las losetas d goma EVA puzzle infantil del fabricante Criscolor Kids.

"El popular juguete infantil afectado por esta alerta tiene al menos tres modelos que han quedado fuera de la comercialización porque puede romperse y generar piezas pequeñas que los niños pueden ingerir provocándoles la asfixia", recoge FACUA.

Detalles de los productos afectados

El juguete afectado corresponde al puzzle EVA infantil comercializado por Criscolor Kids con referencia 08217 y color madera de nueve piezas. No se trata del único producto infantil de este tipo afectado recientemente por una alerta. 

El modelo puzzle de goma EVA de la marca BOSCO, de seis piezas y con número de referencia 89012, también se ha retirado del mercado en Andalucía por el riesgo de asfixia en menores.

Desde FACUA-Consumidores en Acción recomiendan a todas aquellas personas que tengan este juguete infantil en su vivienda, que se abstengan de utilizarlo y lo dejen fuera del alcance de los más pequeños "con el objetivo de evitar riesgos y amenazas para los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento