MrBeast, Ludwig y más 'streamers', molestos con las nuevas regulaciones de publicidad de Twitch: "Me voy a Kick para protestar"

El 'youtuber' MrBeast protesta las últimas medidas de Twitch.
El 'youtuber' MrBeast protesta las últimas medidas de Twitch.
YOUTUBE / TWITCH
El 'youtuber' MrBeast protesta las últimas medidas de Twitch.

El mundo de los streamers se ha sacudido en las últimas horas después del anuncio de Twitch de cambiar por completo la manera en la que los creadores se benefician económicamente de la publicidad. El enfado ha sido tal que hasta el youtuber MrBeast se ha quejado. 

Hasta ahora, además de los anuncios que interrumpen el directo y las suscripciones de pago, los streamers también ganaban dinero poniendo publicidad permanente en su retransmisión a través de banners o de vídeos que ellos mismos reproducían. 

Esto ahora ha quedado prohibido. Las marcas solo podrán representar un 3% de la pantalla, han asegurado en un controvertido anuncio que no ha gustado a nadie. 

Dado que la empresa no había consultado su decisión con ninguno de sus afiliados o había avisado de este cambio, muchos han asegurado que era el momento de boicotear a Twitch y probar otras alternativas. 

Incluso MrBeast, más conocido por su faceta en YouTube, ha querido comentar el tema. Le ha preguntado a la empresa porque no empieza a "ayudar a que sus creadores ganen más" en vez de continuar perjudicándolos. 

Después, Twitch ha publicado un nuevo comunicado asegurando que las medidas se habían malinterpretado. "Teníamos la intención de prohibir a las redes de publicidad de terceros vender anuncios de video y display integrados permanentemente en Twitch", han asegurado, pero no han contentado a nadie. 

Kick, la nueva competencia de Twitch, ha aprovechado la disyuntiva para atraer a nuevos creadores y hasta MrBeast estaba interesado. "Quizás haga solo un stream en Kick para divertirme y protestar a Twitch", ha comentado. 

También Ludwig, uno de los creadores más exitosos de Twitch que se cambió a YouTube enfadado, ha mostrado su sorpresa con "la poca relación que el CEO tiene con los streamers": "Siempre publican un artículo impersonal y los espectadores no tienen más remedio que interpretar todo de la manera menos caritativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento