El mundo de los streamers se ha sacudido en las últimas horas después del anuncio de Twitch de cambiar por completo la manera en la que los creadores se benefician económicamente de la publicidad. El enfado ha sido tal que hasta el youtuber MrBeast se ha quejado.
Hasta ahora, además de los anuncios que interrumpen el directo y las suscripciones de pago, los streamers también ganaban dinero poniendo publicidad permanente en su retransmisión a través de banners o de vídeos que ellos mismos reproducían.
Esto ahora ha quedado prohibido. Las marcas solo podrán representar un 3% de la pantalla, han asegurado en un controvertido anuncio que no ha gustado a nadie.
Twitch is adding new rules for branded content on streams, starting next month:
— Dexerto (@Dexerto) June 6, 2023
1. Logos on stream must be 3% or less
2. Burned in ads are no longer allowed pic.twitter.com/V85jWtnwxC
Dado que la empresa no había consultado su decisión con ninguno de sus afiliados o había avisado de este cambio, muchos han asegurado que era el momento de boicotear a Twitch y probar otras alternativas.
I don't say it lightly but I think this is a legitimate situation where streamers should consider boycotting Twitch or moving to other platforms
— Zack (@Asmongold) June 6, 2023
Making common and harmless forms of advertisement literally against ToS so Twitch can monopolize more of streamers income https://t.co/LgofvJKnWo
Incluso MrBeast, más conocido por su faceta en YouTube, ha querido comentar el tema. Le ha preguntado a la empresa porque no empieza a "ayudar a que sus creadores ganen más" en vez de continuar perjudicándolos.
Hey @Twitch how about instead of handicapping what creators make, you help them make more? Seems more logical.
— MrBeast (@MrBeast) June 6, 2023
Después, Twitch ha publicado un nuevo comunicado asegurando que las medidas se habían malinterpretado. "Teníamos la intención de prohibir a las redes de publicidad de terceros vender anuncios de video y display integrados permanentemente en Twitch", han asegurado, pero no han contentado a nadie.
Might do a stream for fun just to protest twitch lol
— MrBeast (@MrBeast) June 6, 2023
Kick, la nueva competencia de Twitch, ha aprovechado la disyuntiva para atraer a nuevos creadores y hasta MrBeast estaba interesado. "Quizás haga solo un stream en Kick para divertirme y protestar a Twitch", ha comentado.
Twitch suffers from having no relationship built with their viewers/streamers
— ludwig (@LudwigAhgren) June 6, 2023
Idk why the CEO doesn’t tell everyone when these big changes are happening
It’s always a carefully crafted impersonal article
And based off all their recent actions viewers have no choice but to… https://t.co/vwv9pm8rmZ
También Ludwig, uno de los creadores más exitosos de Twitch que se cambió a YouTube enfadado, ha mostrado su sorpresa con "la poca relación que el CEO tiene con los streamers": "Siempre publican un artículo impersonal y los espectadores no tienen más remedio que interpretar todo de la manera menos caritativa".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios