El Gobierno aprueba el nombramiento de Manuel Segade como director del Museo Reina Sofía

Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía.
Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía.
EFE / KIKO HUESCA
Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Manuel Segade como director del Museo Reina Sofía en sustitución de Manuel Borja-Villel, a propuesta del ministro de Cultura, Miquel Iceta.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este nombramiento, cuya importancia ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo.

Segade (A Coruña, 1977) llega al puesto tras casi 10 años al frente del CA2M, el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, al ser el candidato que obtuvo mayor puntuación en el proceso de selección que comenzó el pasado 10 de febrero con la publicación en el BOE de la convocatoria del puesto, tras la renuncia de Borja-Villel a presentarse a la reelección.

Ayer lunes se reunió el pleno del Patronato del museo, que informó a Iceta de los finalistas elegidos por un comité de expertos, entre los que el ministro se decantó por Segade.

También este martes, la consejera madrileña de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado su satisfacción por el nombramiento de Manuel Segade, de quien ha dicho que en esta legislatura ha hecho "un trabajo excepcional" al frente del CA2M.

Ayer el PP pidió que se retrasara la decisión de quién dirigirá el Reina Sofía hasta después de las elecciones y acusó al Gobierno de utilizar "de manera torticera" las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento