Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía

  • El responsable de CA2M ha sido el candidato que ha obtenido mayor puntuación durante el proceso de selección.
Manuel Segade
Manuel Segade
CEDIDA
Manuel Segade

Manuel Segade será nombrado nuevo director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según ha informado este el Ministerio de Cultura y Deporte a través de un comunicado.

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, elevará mañana al Consejo de Ministros el nombramiento de Segade, que ha sido el candidato que ha obtenido mayor puntuación durante el proceso de selección.

Este es el último paso de un proceso selectivo que comenzó el pasado 10 de febrero tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria del puesto de dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Iceta lo ha elegido entre el listado de candidaturas seleccionado por el comité de expertos designado por el Patronato del museo, que se reunió la pasada semana en el Auditorio Nacional entrevistando a los finalistas.

Dicho comité ha estado integrado por Christophe Cherix, conservador jefe de Dibujo y Grabado del MoMA de Nueva York; Cuauhtémoc Medina, historiador del arte, crítico y escritor mexicano; la polaca Joanna Mytkowska, conservadora y crítica de arte; y las españolas Gloria Moure, historiadora del arte, crítica, comisaria y editora; y María Nicanor, comisaria de arquitectura, diseño y urbanismo

Director del Museo Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles), dependiente de la Comunidad de Madrid, Segade es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante dos décadas (2003-2023) ha comisariado numerosas exposiciones en instituciones nacionales e internacionales y ha ejercido como profesor en programas universitarios de Sudáfrica y Brasil.

Además, es miembro fundador del European Art Assembly, un punto de encuentro de varios directores y directoras de arte contemporáneo europeos sobre temas urgentes del arte contemporáneo y miembro fundador de la European Forum For Advanced Practices, apoyado por la red de la Comunidad Europea COST.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento