Nuevos parques infantiles para la ciudad

  • La Caleta y otras cuatro zonas estrenan áreas de juegos para niños
  • El Ayuntamiento está remodelando otras zonas deterioradas
  • La capital sumará 78 parques, 13 más de los que hay ahora
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Con el nuevo curso, también llegan más parques infantiles donde entretener a los críos por las tardes (después de que hagan los deberes, claro). El Ayuntamiento tiene en marcha un nuevo plan de instalación de zonas de columpios que, por un lado, cubre algunas zonas de la ciudad donde no había y, por otro, reconstruye otras áreas que estaban defectuosas o deterioradas.

Una de las zonas que no tenía columpios (y casi de nada) es La Caleta. Ayer se inauguró la zona de juegos, con cinco columpios y suelo blando para amortiguar posibles caídas (obligatorio por ley).

También estrenan parque infantil, o lo harán en las próximas semanas Casería de Montijo, Bola de Oro (en Laguna de Aguas Verdes, donde ya había un área de juegos, pero abandonada, hasta su desaparición), el Paseo de la Fuente de la Bicha, donde se ejecuta un gran parque junto al polideportivo, y el Zaidín, en un espacio público junto a la calle Baden Poweill (con ocho columpios).

En unos casos se está instalando suelo de arena y, en otros, de caucho, y todas las áreas de juegos cuentan con señalización y están adaptadas a la normativa europea y andaluza.

Además, otras tres zonas de la ciudad, Hípica, Salón y Chana, tendrán también zona de columpios cuando terminen las obras que se están ejecutando.

Por otro lado, el Ayuntamiento está remodelando o reconstruyendo otros cinco parques: en Santa Isabel la Real (Albaicín), San Jerónimo, Cercado Bajo de Cartuja, plaza de Óscar Romero (Zaidín) y plaza de los Andes (Genil). «La inversión total es de 432.000 euros», dijo ayer el alcalde, José Torres Hurtado.

En total, según el Ayuntamiento, la ciudad sumará 78 zonas infantiles, 13 más de las que hay ahora.

Denuncias por su mal estado

La ONG Save the Children lanzó el pasado junio una campaña para que los ciudadanos denunciaran los defectos de los parques infantiles en toda España. A finales de agosto había recibido ya alrededor de un millar de denuncias. De ellas, sólo tres proceden de la capital granadina.

En concreto, las quejas provenían de Laguna de Aguas Verdes, uno de los parques incluidos por el Ayuntamiento en su plan de remodelación; del parque al final de la calle Palencia, del que denuncian su suciedad y la presencia continua de chicos con monopatín, y del parque de Torre Machuca con Pintor Maldonado, con el suelo de madera en mal estado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento