Acusan de "agarrado" a Iker Casillas por el sueldo de su oferta de empleo para su equipo de la Kings League

Pese a estar retirado del ´futbol en activo, el portero gana 87.720 euros por cada publicación.
Pese a estar retirado del ´futbol en activo, el portero gana 87.720 euros por cada publicación.
EP
Pese a estar retirado del ´futbol en activo, el portero gana 87.720 euros por cada publicación.

Hace apenas una semana, 1K, el equipo de fútbol de la Kings League presidido por Iker Casillas, anunció una oferta de empleo para encontrar un creador de contenido para el club. Este formulario recibió cientos de solicitudes en apenas unas horas, pero lo realmente llamativo fueron las condiciones del puesto, que provocaron críticas en redes.

Tras su retirada en julio de 2019 por su infarto de miocardio, el exportero del Real Madrid está centrado en otras labores dentro del fútbol y formó parte del cuerpo técnico del F.C. Porto. Pero este año debutó como presidente del 1K, equipo que forma parte de la Kings League, liga de fútbol siete organizada por Gerard Piqué.

Multitud de streamers y exfutbolistas están participando en esta competición, que bebe mucho de las plataformas online e internet. Por ello, el club de Casillas busca un creador de contenido y publicó una oferta en Infojobs.

Los requisitos del puesto son, entre otras cosas, al menos un año de experiencia, mínimo estudios de Bachillerato, inglés nivel avanzado, habilidades de edición de vídeo, foto y streaming, conocimientos de la Kings League, el deporte y el lenguaje milenial y la generación Z.

Sin embargo, las condiciones de la oferta ha sido lo que ha llamado la atención: contrato indefinido, jornada completa, puesto presencial en Madrid y 18.000 euros brutos anuales.

Es el sueldo lo que ha provocado comentarios en redes, donde han destacado que esa cifra, que serían unos 1.143 euros netos mensuales, estaría por debajo de lo que se establece para el puesto.

"Me parece muy poco. Y menos la responsabilidad que implica manejar su contenido, dado que es un famoso", comenta un usuario en una encuesta que publicó un tuitero en la que un 69% considera que es un "agarrado".

"En España no debería bajar de 35.000 anuales, asumiendo que será a tiempo completo para él y ese community manager es diseñador gráfico con varios componentes", argumentó un usuario venezolano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento