Comienza el ERE en La Fábrica de la Tele y 'Sálvame': ya se ha comunicado a la plantilla

'Sálvame' canta 'A tu lado'.
'Sálvame' canta 'A tu lado'.
Mediaset
'Sálvame' canta 'A tu lado'.

La dirección de La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, cuyo final llegará el próximo 23 de junio por decisión de la cadena, Telecinco, ha comunicado formalmente por email a los miembros del Comité de Empresa la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a parte de su plantilla. 

Los trabajadores afectados por el procedimiento de despido colectivo, también conocido como ERE, son todos aquellos que están vinculados a los programas Sálvame, Deluxe y Focus, que, por distintos motivos, van a ser retirados de la parrilla televisiva en los próximos días.

En la comunicación, la productora asegura que "agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", dicen desde la dirección.

Sálvame, producido y creado por La Fábrica de la Tele, llegó a las tardes de Telecinco en abril de 2009, hace ya más de 14 años y durante todo ese tiempo ha cambiado la forma de hacer televisión, algo por lo que recibió el Premio Iris de la Crítica de la Academia de Televisión

A pesar de que Sálvame seguía como líder de las tardes, aún con el desgaste del paso de los años y de los cambios de consumo televisivo, Mediaset decidió cancelar el programa tras la entrada de la nueva directiva, que quiso un cambio de rumbo y de contenidos en la cadena. 

Desde la productora hacen ver que "es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales. En paralelo, La Fábrica de la Tele trabaja junto a Mediaset en futuros proyectos".

De hecho, será la periodista Ana Rosa Quintana quien, con un nuevo programa de estilo magacín de entretenimiento, tome el relevo de Sálvame en la parrilla televisiva con un programa de su productora, Unicorn Content.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento