Un muerto y una mujer herida grave tras estrellarse un camión contra un muro del Hospital Sant Pau de Barcelona

  • La mujer herida grave, de 63 años, ha sido trasladada al hospital.
El muro que se ha caído en el Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona.
El muro que se ha caído en el Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona.
Guillem Roset / ACN
El muro que se ha caído en el Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona.

Un hombre de 71 años ha muerto y una mujer de 63 ha resultado herida después de que un camión cuba que salía del hospital se haya chocado contra un muro del Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

El accidente ha ocurrido a las 8:42 horas de este viernes en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. La mujer herida ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital. El conductor del camión ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

TMB ha anunciado modificaciones en las líneas de autobuses D50, V23, H8, 19 47, 117, 191 y 192 para dejar trabajar a los equipos de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, de Bomberos de Barcelona y cinco unidades del SEM, así como la concejala del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte y ha trasladado su pésame a la familia y amistades del hombre que ha perdido la vida. Esta es la octava víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento