Aviso amarillo de la AEMET en Madrid por fuertes lluvias y tormentas: estas son las horas en las que se espera lo peor de la DANA

Panorámica del skyline de Madrid bajo la lluvia producida por la nueva Dana que está barriendo la Península.
Panorámica del skyline de Madrid bajo la lluvia producida por la nueva Dana
EP | Mateo Lanzuela
Panorámica del skyline de Madrid bajo la lluvia producida por la nueva Dana que está barriendo la Península.
Las intensas lluvias siguen causando estragos en la Península.
Atlas

Granizo en Madrid en pleno mes de mayo. Este jueves, la capital sufría una intensa tormenta acompañada de granizo de manera imprevista. Aunque todo apuntaba a que la DANA se estaba alejando, su rumbo cambió y afectó al centro peninsular. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos amarillos en la ciudad de Madrid por precipitaciones intensas, tormentas y granizo.

Además, llega una nueva DANA a España, que será corta pero muy intensa, apuntan los expertos en meteorología. "Con el avance de la DANA hacia el oeste, la inestabilidad se extenderá a gran parte del territorio peninsular por la tarde y en la Comunidad de Madrid las lluvias serán intensas", indican en el portal Eltiempo.es.

Lluvias intensas durante toda la jornada

La AEMET mantiene activos avisos amarillos por tormentas en prácticamente toda la ciudad Madrid. Asimismo, tiene alertas activadas por precipitaciones acumuladas en una hora, que pueden ser de 15 mm en la zona Metropolitana y Henares, con probabilidad de granizo.

"Podría estar lloviendo durante toda la noche, aunque a primeras horas del viernes las lluvias ganarían intensidad. La zona norte de la Comunidad de Madrid y el entorno de la sierra serán las zonas en la que las lluvias podrán ser más fuertes", pronostican los expertos de Eltiempo.es. 

Los avisos de la AEMET por fuertes precipitaciones se mantienen, al menos, hasta este viernes 26 de mayo a las 19.59 horas. Sin embargo, la previsión de lluvias se mantiene hasta la madrugada del sábado. Durante la jornada del sábado también se esperan chubascos tormentosos, aunque no tan intensos como este viernes.

Los efectos de la DANA en todo el país

Situación de la DANA para el fin de semana. (METEORED)

Las intensas precipitaciones ocasionadas por el temporal están provocando importantes efectos en prácticamente toda la Península, aunque ayudarán a paliar la sequía que sufre el país. En Molina del Segura han vivido una noche muy complicada tras la intensa tormenta que ha provocado una riada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento