¿Quién es Cristinini, la presentadora estrella de Twitch?

La 'streamer' Cristinini en directo.
La 'streamer' Cristinini en directo.
TWITCH
La 'streamer' Cristinini en directo.

Cristinini es una de las streamers más polifacéticas de España, además de ser una de las mujeres con más éxito en el sector. Sus directos en Twitch son solo una pequeña parte de todo lo que abarca esta catalana. 

Cristina López, como se llama en realidad, nació en la provincia de Tarragona el 15 de noviembre de 1999, aunque toda su familia es de Granada. Durante su juventud, estudió en la Universidad Rovira i Virgili dos carreras, un máster y un grado superior

Gracias a su gran flexibilidad con los idiomas, es capaz de hablar cinco lenguas, incluidas el ruso y el francés, comenzó su carrera como recepcionista de hotel. 

No obstante, poco después decidió dejarlo todo para dedicarse a los videojuegos. Y comenzó por abajo del todo: como dependienta de la tienda GAME. Al mismo tiempo, abrió su primer perfil en YouTube. 

Rápidamente, llamó la atención y se convirtió en reportera en MeriStation. De ahí saltó a su primer trabajo de presentadora en The Gaming House, un programa de Movistar+ junto a Sergio Perela. 

Tras dos temporadas y 97 episodios, continuó estando ligada al equipo de eSports de Movistar como reportera, hasta que en 2019 dio el paso al otro lado de la competición y entró en el equipo de S2V para participar en la liga femenina de League of legens

Aunque esta etapa solo duró unos meses, sirvió para que retomara su perfil en Twitch, en el que había hecho directos en 2017. Allí continuó jugando a todo tipo de videojuegos en directo y se fue uniendo con algunos de los grandes creadores como Ibai Llanos, Ander o incluso, el Kun Agüero durante la pandemia. 

Sus trabajos en la televisión, radio e internet han sido incontables desde entonces. Cristinini es la presentadora de cabecera para casi todos los eventos que se realizan: los Premios Ídolo, La Velada de Ibai, las Campanadas, la Kings League o los Premios Odeón. 

Además, trabaja en el programa de UBeat Hoy no se sale. Lleva conduciendo este espacio ocho temporadas, compaginándolo también con apariciones en Zapeando y en Vodafone Yu.  

La catalana ha confesado que al mismo tiempo ha estado trabajando en su faceta como actriz y ha comenzado a participar en diferentes proyectos de doblaje

En 2021, la revista Forbes la señaló como una de las streamers más influyentes de España y también fue la streamer femenina más vista del mundo. En 2022, ganó el premio ESLAND por "Mejor reportera de eSports". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento