La L4 del Metro de Barcelona se prepara para la conducción automática sin conductor

  • La actuación mejorará los trabajos de mantenimiento, diagnóstico de averías y resolución de incidencias.
La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona durante el estado de alarma por el coronavirus
La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona.
@TMB_BARCELONA
La estación de Verdaguer de la L4 del Metro de Barcelona durante el estado de alarma por el coronavirus

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha licitado por 66 millones de euros las obras para renovar el sistema de señalización de la L4 del Metro, lo que prepara la línea para una posible conducción automática sin conductor.

En un comunicado este martes, el departamento ha detallado que esta actuación modernizará tecnológicamente el actual sistema, incrementará la velocidad comercial, aumentará la oferta de trenes y tendrá un sistema más fiable.

Las obras durarán cinco años y la actuación incluirá trabajos en el interior de túneles, las salas técnicas de los equipos de señalización, el centro de control y el material a bordo del tren.

También se prevé instalar cuatro nuevos aparatos de vía en el entorno de las estaciones de la L4 de Maragall, Urquinaona, Selva de Mar, y La Pau para mejorar la operativa de la línea.

Asimismo, la actuación mejorará los trabajos de mantenimiento de la línea, el diagnóstico de averías y la resolución de incidencias.

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