The Weeknd usará su nombre real, Abel Tesfaye, para relanzar su proyecto musical

The Weeknd, en noviembre de 2022.
The Weeknd, en noviembre de 2022.
Getty Images
The Weeknd, en noviembre de 2022.

El artista canadiense conocido como The Weeknd cambió su perfil en redes sociales este lunes para empezar a usar su nombre real, Abel Tesfaye, como parte de una estrategia con la que ya había adelantado que quería relanzar su carrera musical.

El también compositor y productor acumula más de 55 millones de seguidores en Instagram y otros 17 millones en Twitter, espacios que utiliza con frecuencia como escaparate para revelar sus nuevos proyectos y que ahora son testigo de esta variación.

Abel Makkonen Tesfaye, su nombre completo, ya anunció que se encontraba inmerso en un proceso "catártico" y que musicalmente quería "matar a The Weeknd", según explicó en una entrevista la semana pasada para la revista estadounidense de moda W Magazine.

"Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. (...) Estoy intentando mudar esa piel y renacer. Como The Weeknd ya he dicho todo lo que podía decir", expresó entonces.

De momento, el ganador de cuatro premios Grammy se mantiene como The Weeknd en Spotify, plataforma en la que en abril se alzó con casi 108 millones de oyentes, impulsado por su tema Double Fantasy, en colaboración con The Future, y por su reversión de la canción Die for You junto a Ariana Grande.

Tesfaye ha batido dos récords Guinness: se ha convertido en el artista con más reproducciones de la historia de Spotify y el primero en alcanzar los 100 millones de reproducciones en un único mes.

El puertorriqueño Bad Bunny, el más escuchado en esta plataforma a nivel mundial en 2022, sumó 71 millones de escuchas en abril.

El próximo proyecto de Tesfaye es The Idol, una serie dramática cocreada y protagonizada por él mismo que está centrada en el meteórico ascenso de una estrella pop y su compleja relación con un gurú de la autoayuda y líder de una secta.

The Idol, que se estrena el 4 de junio en HBO, también cuenta en su reparto con figuras como la hispana Jenna Ortega (Wednesday) y con caras tan conocidas como la actriz Lily-Rose Melody Depp, hija de Johnny Depp.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento