McDonald's, culpable de que un McNugget de pollo caliente quemara a una niña tras caer de un 'happy meal'

McDonald's, culpable de que un McNugget caliente quemara a una niña tras caer de un 'Happy Meal'.
McDonald's, culpable de que un McNugget caliente quemara a una niña tras caer de un 'happy meal'.
LAPRESSE
McDonald's, culpable de que un McNugget caliente quemara a una niña tras caer de un 'Happy Meal'.

La pequeña Olivia Caraballo disfrutaba de un happy meal en un establecimiento de McDonald's de Florida (Estados Unidos) cuando un McNugget de pollo caliente de su menú le cayó sobre la pierna y le produjo quemaduras de segundo grado que la tuvieron una semana en el hospital. Ahora, tanto la cadena de establecimientos como la franquicia en la que se produjo el incidente han sido declarados culpables en un caso que recuerda al famoso pleito del café caliente de los 90.

La decisión del jurado, dividida, declaró el pasado jueves al propietario de la franquicia responsable de negligencia y de no advertir a los clientes del riesgo de la comida caliente. McDonald's USA fue encontrada culpable por no proporcionar instrucciones para la manipulación segura de los alimentos.

Un segundo jurado determinará la cantidad que McDonald's USA y el propietario de la franquicia, Upchurch Foods, deberán pagar a la niña y a su madre, según ha informado el South Florida SunSentinel.

"Nuestras condolencias a esta familia por lo ocurrido en este desafortunado incidente, ya que consideramos la seguridad de los clientes como una de nuestras mayores prioridades", ha manifestado en un comunicado el propietario-operador de McDonald's, Brent Upchurch. "Estamos profundamente decepcionados con el veredicto de hoy porque los hechos demuestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, sí siguió esos protocolos al cocinar y servir este 'happy meal'", ha añadido.

Una quemadura en la parte superior de la pierna

Durante dos días, los miembros del jurado escucharon diferentes testimonios y argumentos sobre el episodio, ocurrido en 2019, que dejó a la niña, de entonces cuatro años y con trastorno del espectro autista, con una quemadura en la parte superior del muslo

Philana Holmes testificó que compró happy meals para sus dos hijos en una ventanilla de autoservicio en un McDonald's en la localidad de Tamarac, cerca de Fort Lauderdale, según el SunSentinel. Tras adquirirlos, dio la comida a sus hijos, que se encontraban en el asiento trasero.

Cuando se marchó, su hija empezó a gritar. La mujer declaró que no sabía qué le pasaba hasta que se detuvo para ayudar a la niña. Vio la quemadura en la pierna de la niña y tomó fotos en su iPhone, que incluían pistas de audio de los gritos de la niña. El sonido de los gritos de la pequeña se reprodujo ante el tribunal, aunque Olivia no testificó.

Los padres de la niña presentaron una demanda, en la que alegaron que McDonald's y el propietario de la franquicia no formaron adecuadamente a los empleados, no advirtieron a los clientes de la "peligrosa" temperatura de la comida y cocinaron los alimentos a una temperatura mucho más alta de lo necesario.

Por su parte, los abogados de McDonald's señalaron que la comida tenía que estar caliente para evitar la intoxicación por salmonela y que no estaba previsto que los nuggets acabaran presionados entre el cinturón de seguridad y la carne humana durante más de dos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento