Acto heroico de dos surfistas en Cantabria: salvan la vida de un delfín varado en la playa de Mataleñas

El heroico rescate de dos surfistas un delfín varado en una playa de Cantabria
El heroico rescate de dos surfistas a un delfín.
Vídeo cedido vía Instagram por @carranzask8
El heroico rescate de dos surfistas un delfín varado en una playa de Cantabria
El heroico rescate de dos surfistas a un delfín
Vídeo cedido vía Instagram por @carranzask8

Dos surfistas, Pablo Carranza y David Aisa, salvaron durante la mañana del jueves la vida a un delfín varado en la orilla de la playa de Mataleñas, Cantabria. 

El animal había llegado hasta la playa, pero se quedó atrapado en la orilla sin poder volver a entrar al mar. Los surfistas se toparon con el animal mientras entrenaban con sus tablas y no se lo pensaron dos veces, inmediatamente se pusieron manos a la obra para salvar la vida del cetáceo

Mientras uno de los surfistas sujetaba la tabla, el otro trataba de subir al animal encima, todo ello con el fin de arrastrar al animal a una zona con la suficiente profundidad como para que pudiese nadar. 

Tras varios intentos, los hombres consiguieron empujar al animal hasta una parte más profunda y, rápidamente, el delfín consiguió mover sus aletas y emprender rumbo de nuevo mar adentro. 

Fue el propio Carranza quien compartió las imágenes del rescate a través de su cuenta de Instagram. El surfista explicó que había sido una "experiencia inolvidable". Además, también aprovechó el post para concienciar  al resto de ciudadanos sobre este tipo de situaciones: "Quiero recodar a la gente que es un ser vivo y su lugar está en el mar, así que, si os sucede algo parecido, os pido actuar con rapidez y pidiendo ayuda si es necesario".

La publicación se ha inundado de comentarios positivos hacia los surfistas a quienes han dado las gracias y han tildado de "héroes". "Estas cosas hacen que no pierda la fe en el ser humano", comentaba una de las internautas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento