Nueve artistas emergentes del cómic presentan 'Constelaciones gráficas' en el CCCB

  • En la exposición hacen crítica a temas como la precariedad económica y laboral, la desaparición de la estabilidad, la sororidad o las relaciones en Internet con toques de humor.
Cartel de la exposición 'Constelación Gráfica' en el CCCB.
Cartel de la exposición 'Constelación Gráfica' en el CCCB.
CCCB
Cartel de la exposición 'Constelación Gráfica' en el CCCB.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) abre sus puertas para mostrar una exposición protagonizada por nueve jóvenes autoras del cómic de vanguardia.

Bárbara Alca, Marta Cartu, Genie Espinosa, Ana Galvañ, Nadia Hafid, Conxita Herrero, María Medem, Miriampersand y Roberta Vázquez crean en el centro cultural una constelación de universos creativos con estilos y lenguajes que rompen los esquemas del cómic y comparten una mirada crítica a temas como la precariedad económica y laboral, la desaparición de la estabilidad, la realidad con la tecnología, la sororidad o las relaciones en Internet con toques de humor.

En esta exposición, se presentan las historietas y la diversidad de lenguajes, así como registros estéticos y de referentes culturales de estas nueve creadoras que, a través del uso del color, el grafismo o la experimentación estilística y narrativa, han puesto en cuestión formas canónicas del cómic.

A través de la exposición, los visitantes podrán sumergirse en los imaginarios de las artistas y jugar con personajes de cómic, cruzar puertas dimensionales o, "hacer match" con los participantes de 'Cringer'.

C/ de Montalegre, 5; Hasta el 18 de junio; Entradas: a partir de 4 euros; cccb.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento