Las ventas en los chiringuitos de la provincia cayeron en agosto un 15% respecto a 2007

Imagen de archivo de un chiringuito playero.
Imagen de archivo de un chiringuito playero.
Imagen de archivo de un chiringuito playero.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, ha cifrado la caída de ventas de estos establecimientos durante el mes de agosto en un 15% respecto al año 2007, no obstante puntualizó que en comparación con 2008, este año "han sido mejores".

Díaz aseguró que las ventas durante el mes de septiembre "se están animando gracias a las buenas temperaturas y porque parece ser que los ciudadanos cada vez optan más por este mes para veranear", a lo que añadió que los ingresos de esta primera quincena "superarán seguramente" a los registrados del 1 al 15 de julio.

Por otro lado, apuntó que la segunda quincena de este mes "será más floja por la vuelta al colegio de los niños", pero de todas formas auguró que "si la dinámica sigue así, septiembre será un buen mes".

En cuanto al mes de agosto, Díaz precisó que "se han cubierto los gastos y que, al menos, no ha habido pérdidas", a lo que añadió que las ventas "se han mantenido casi al mismo nivel que años anteriores", algo que "ha servido para compensar el bajo consumo de junio y julio".

Del mismo modo, señaló que "este mes los chiringuitos han registrado unos ingresos que alcanzan los contabilizados en años anteriores cuando aún no había crisis económica", no obstante subrayó que, "a pesar de estos buenos datos de agosto, la huella de los dos meses anteriores está ahí".

Sobre los hábitos de los clientes, Díaz manifestó que "la tapa, la cerveza y la sardina son los protagonistas de este verano", sin embargo, "los postres y la copa después de comer han desaparecido".

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