Cuántos países actúan en la gran final de Eurovisión 2023

Eurovision 2023
Eurovision 2023
dpa/picture alliance via Getty I
Eurovision 2023

Los aficionados cuentan las horas para el comienzo del Festival de Eurovisión 2023 con la disputa de la primera semifinal de este martes 9 de mayo, mientras que la segunda semifinal se celebrará el jueves 11 de mayo y la gran final, el sábado 13 de mayo.

Serán 15 y 16 países los que se medirán en la primera y segunda semifinal respectivamente, para lograr 20 huecos en la gran final de Eurovisión. Estos 20 se sumarán a los 6 países que ya tienen hueco en la prueba final del certamen. En total son 37 los participantes en el certamen, pero ¿cuántos países actúan en la final de Eurovisión?

26 participantes se clasifican para la final

La final de Eurovisión está compuesta por 26 países participantes que se clasifican para la final en base a una serie de criterios:

  • El 'Big Five': son cinco países que se clasifican directamente para la final de Eurovisión sin pasar por las semifinales. Son los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y por lo tanto al propio festival. Son España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido
  • ​El vigente ganador: Ucrania, por su condición de ganador en el año anterior, clasifica directamente a la final del sábado 13 de mayo.
  • ​Los 10 mejores clasificados de la primera semifinal, en la que participan 15 países.
  • ​Los 10 mejores clasificados de la segunda semifinal, en la que participan otros 15 países.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento