Rusia revisa el armamento de guerra en Ucrania ante las duras acusaciones de Wagner

Putin departe con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
Putin departe con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
DPA vía Europa Press
Putin departe con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha visitado este viernes la base del distrito sur de las Fuerzas Armadas, desde donde se coordina el envío de suministros a las tropas que combaten en Ucrania, el mismo día en que el fundador de grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha denunciado entre insultos las carencias de munición entre sus mercenarios.

El Ministerio ha confirmado el desplazamiento de Shoigu y su interés por conocer de primera mano la evolución de lo que Moscú sigue catalogando como una 'operación militar especial'. Parte de su actividad ha consistido en inspeccionar carros blindados, tanques y otros equipos destinados a las tropas desplegadas en Ucrania.

Shoigu incluso ha dado orden de mantener un suministro "continuado y fluido" hacia estas fuerzas, para que tengan "todas las armas y equipos militares requeridos", según una nota recogida por la agencia TASS.

Una crítica contundente

Precisamente la falta de munición ha dado pie a Prighozin a su crítica más contundente contra la élite militar rusa, plasmada en un vídeo en el que, junto a supuestos cadáveres de su grupo, carga con insultos contra el ministro de Defensa ruso y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Gerasimov, por la situación en el frente en Ucrania.

Prighozin incluso ha marcado el 10 de mayo como fecha límite para retirar sus tropas de Bajmut, una localidad estratégica situada en la región de Donetsk, para evitar "muertes sin sentido". "El 10 de mayo tendremos que entregar nuestras posiciones en Bajmut a unidades del Ministerio de Defensa y retirarnos a la retaguardia para lamernos las heridas", ha declarado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento