Baleares será pionera en la modificación de las máquinas tragaperras para que no inciten al juego

Baleares será la primera CCAA que modificará las máquinas tragaperras para que no inciten al juego
Pantalla de una máquina tragaperras con la actual legislación autonómica
CAIB
Baleares será la primera CCAA que modificará las máquinas tragaperras para que no inciten al juego

Baleares será la primera Comunidad Autónoma que modificará las máquinas recreativas, conocidas como tragaperras, para que no inciten al juego, gracias al desarrollo de la nueva ley autonómica, según ha informado este miércoles la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado.

Tras la aplicación de la nueva legislación balear, las máquinas ya no emitirán ni luces, ni sonidos, permanecerán inhibidas mientras no estén siendo utilizadas, y adaptarán su software para incluir una pantalla de inicio que preguntará al usuario si es mayor de edad y le avisará de que el juego puede crear adicciones.

Estas medidas se han establecido gracias a un consenso del Govern con fabricantes e instaladores para agilizar la adaptación de las máquinas tragaperras a la nueva ley balear del juego, en vigor desde el pasado 8 de abril y "mucho más estricta con la protección de las personas vulnerables que la anterior legislación autonómica".

"No las vas a buscar... las encuentras"

"Estas máquinas son de muy fácil acceso, no las vas a buscar... las encuentras. Es necesario actuar de inmediato porque son posibles fuentes de inicio en el juego y, por lo tanto, de adiciones potenciales", ha señalado el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, ha explicado que, si bien la ley contempla un plazo máximo hasta finales de 2024 para adaptar las aproximadamente 5.000 máquinas tragaperras de Baleares, "es la voluntad tanto de este Govern como de los propios fabricantes e instaladores que la adaptación y homologación de las máquinas de realice lo más rápidamente posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento