Citado el 8 de junio el exdirigente de CDC David Madí por la causa derivada del caso del 3% que investiga a Ambulancias Egara

  • Fue mano derecha del expresidente del Govern Artur Mas.
Acompañado de un agente de la Guardia Civil, el empresario David Madí llega a su despacho de Aguas de Cataluña, que será registrado, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de octubre de 2020.
David Madí, en una imagen de archivo. 
KIKE RINCON
Acompañado de un agente de la Guardia Civil, el empresario David Madí llega a su despacho de Aguas de Cataluña, que será registrado, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de octubre de 2020.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pospuesto al 8 de junio la citación como imputado del exdirigente de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), David Madí, en la causa derivada del caso del 3% en la que investiga a Ambulancias Egara, que desde 2015 gestiona el transporte sanitario en varias zonas de Cataluña.

Tras citarle en un primer momento para el pasado 26 de abril y posponerlo después al 5 de mayo, Pedraz ha emplazado finalmente para el 8 de junio a Madí, quien fuera mano derecha del expresidente catalán Artur Mas, según consta en una providencia.

En el marco de esta investigación la pasada semana declaró, junto a otros dos imputados, el propietario de Ambulancias Egara, Óscar Simón, que negó haber tenido trato de favor por parte de CDC en adjudicaciones públicas a su empresa.

La próximas comparecencias están previstas para este miércoles y los citados son los hermanos José Ramón y Manuel Castarlenas Carielo.

Las siguientes serán el 31 de mayo cuando están citados los empresarios Fermí Ferrán Calzada y Alejandro García-Cascón Portela, este último vinculado a ambulancias EGara, y el 8 de junio, junto a Madí, ha sido también llamada a declarar Mª José Cordovilla Pérez.

En estas diligencias se investigan presuntas irregularidades en la licitación, adjudicación y contratación del concurso público de 2014 para la gestión de los servicios de transporte urgente y no urgente en Cataluña, de la que resultó adjudicataria la UTE Egara.

El pasado 8 de marzo Pedraz acordó la imputación de todos ellos, a petición de la Fiscalía Anticorrupción en esta causa relacionada con el caso del 3% y la productora audiovisual Triacom, que salpicó a dirigentes de la extinta CDC.

De hecho, Madí ya fue condenado en octubre por un Juzgado de Barcelona a 14 meses de prisión y multa de 219.750 euros por delito fiscal y falsedad documental por su participación en una trama de facturas falsas vinculada a Triacom.

En relación a esta nueva causa, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil efectuaron el pasado 2 de marzo una veintena de registros en varias sedes de dicha empresa de ambulancias para recabar documentación sobre operaciones sospechosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento