El conductor del atropello múltiple en Paseo de Extremadura "hacía trabajos para el clan de Los Saavedra"

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Atropello en Madrid. Paseo de Extremadura,
La grúa se lleva el coche del atropello múltiple para ser analizado por la Policía
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Atropello en Madrid. Paseo de Extremadura,

El autor del atropello múltiple que tuvo lugar este jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid está vinculado al clan familiar de Los Saavedra, que hasta hace un par de semanas estaban considerados los reyes de la Cañada Real, según informan fuentes de la investigación. Y es que, según indican, en algunos de sus "muchos" arrestos iba acompañado de miembros de la organización. 

El conductor del coche, P.V.S., que provocó la muerte de dos personas y cinco heridos, tenía decenas de antecedentes y era conocido por robar catalizadores. De hecho, ya había sido detenido en otras ocasiones por la Policía Nacional. Lo más probable, explican agentes, es que se diese a la fuga tras el alto de la Guardia Civil como consecuencia de la requisitoria judicial que constaba sobre él.

Una persecución de 15 kilómetros

Fue en el kilómetro 6 de la carretera M-406, a la altura de Leganés, cuando los agentes de la Guardia Civil instaron a este hombre, de 32 años, a que parase el vehículo. El motivo era que el bebé que iba a bordo del coche no llevaba la sillita que marca la normativa. Sin embargo, en lugar de obedecer, aceleró y se dio a la fuga. Fue ese el momento en el que comenzó una fuga que terminó después de recorrer 15 kilómetros.

La tragedia comenzó cuando el vehículo entró en el Paseo de Extremadura. Conducía a más de 80 km/h. Esto, sumado a saltarse los semáforos en rojo, provocó que dos personas que cruzaban la calle perdiesen la vida, de 81 y 72 años, y cinco resultasen heridas. El primer atropello se produjo a la altura del número 154 de la vía. El segundo, en el 90. 

Tras ello, dejaron el coche abandonado en la calle Saavedra Fajardo. Salió del vehículo, junto al resto de ocupantes, tratando de huir. Solo lo consiguió él. La mujer que llevaba al bebé de ocho meses en brazos y el copiloto fueron detenidos en el momento por los agentes de la Policía Nacional, que se habían unido a la persecución al ver un vehículo circulando en dirección contraria.

Unas horas más tarde, sobre las 20.30 horas, la Policía Nacional informaba de que el conductor fugado se había entregado en la comisaría del distrito de Latina.

El clan de Los Saavedra

En la Cañada Real pocas cosas han cambiado. Continúa siendo considerado un hipermercado de la droga. El mayor punto de venta estaba regentado por el clan familiar de Los Saavedra. Sin embargo, la Policía Nacional lo desmanteló a mediados de abril. Fue una macrooperación que se saldó con la detención de 24 personas. Consistió en nueve entradas y registros en este espacio y varios domicilios de las localidades de Morata de Tajuña y Alcalá de Henares. Se intervinieron 11 kilos de diferentes sustancias estupefacientes, más de 125.000 euros en efectivo, 10 armas de fuego, casi 700 cartuchos de munición y 11 vehículos. 

El clan de Los Saavedra comenzó a adquirir poder con el arresto de los 'Kiko', puesto que comenzaron a ver cómo sus clientes se multiplicaban. De hecho, en el momento de su detención, tenían una cartera de cerca de 500 clientes diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento