El conductor que irrumpió en el Paseo de Extremadura mató a dos ancianos tras una persecución de 15 km con un bebé a bordo

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Atropello en Madrid. Paseo de Extremadura,
El cristal del coche ha quedado completamente destrozado, igual que los retrovisores, como consecuencia del atropello de las dos personas mayores,
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Atropello en Madrid. Paseo de Extremadura,
El cristal del coche ha quedado completamente destrozado, igual que los retrovisores, como consecuencia del atropello de las dos personas mayores.
Jorge París - EP

"He oído un golpe fortísimo y he visto que algo volaba" narra Lorena. Es una de las testigos del atropello múltiple que se ha producido este jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid. Un hombre a bordo de un Mercedes de color plateado ha protagonizado una persecución que ha durado 15 kilómetros y ha concluido con dos fallecidos, cinco heridos y tres detenidos. Entre los arrestados están dos ocupantes del vehículo y el propio conductor, identificado como Pedro V. S., que se ha entregado en la comisaría del distrito de Latina después de seis horas fugado.  

La Guardia Civil dio el alto al coche en el kilómetro 6 de la M-406, en Leganés. El motivo fue que en el vehículo viajaba un bebé sin la sillita de seguridad que exige la normativa, según indican agentes del cuerpo. Sin embargo, el conductor en vez de parar y que le identificasen, continuó su caminando aumentando la velocidad.

El hombre fugado, Pedro V. S., tiene nacionalidad española, 32 años y es miembro de un clan familiar con antecedentes. Las sospechas iniciales apuntaban a que emprendió la huida debido a que temía ser detenido por requerimientos judiciales. En el transcurso de la tarde, fuentes de la investigación confirmaban que el autor del atropello no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robo de catalizadores y una requisitoria vigente.

Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina. (Jorge París)

La tragedia comenzó cuando el coche llegó al Paseo de Extremadura- sobre las 13.05 horas-, donde en tan solo 650 metros dos hombres mayores han perdido la vida. Ambos estaban cruzando la calle por un paso de peatones cuando fueron arrollados por el vehículo. 

Jason acababa de salir de clase. Suele quedarse un rato junto a la boca del Metro de Alto de Extremadura. Como consecuencia de ello, ha sido uno de los testigos que ha visto cómo ha ocurrido el primer atropello. "Vimos cómo la Guardia Civil perseguía un coche, un Mercedes plateado, y el peatón que ha fallecido estaba cruzando la calle", relata. "Había mucha gente que vio llegar a los vehículos rápido y se echaron atrás", continúa. Sin embargo, el hombre de 72 años no se dio cuenta, de manera que acabó siendo arrollado por el vehículo. Además, tres personas resultaron heridas.

Poco más de medio kilómetro más abajo del Paseo de Extremadura se produjo la segunda desgracia. Fue en el número 90 de la vía. Un hombre cruzaba la calle, ayudado por su mujer y un bastón. No tuvo tiempo para darse la vuelta y volver a la acera, por lo que el vehículo también acabó con su vida. Ante esta situación, muchos de los presentes corrieron a auxiliar a la mujer, que se encontraba en estado de shock y había sido herida durante el suceso."La mujer estaba fatal. Hemos estado con ella hasta que ha llegado la ambulancia", explica Lorena. Ha sido cuando subía al vehículo el momento en el que ha visto cómo tapaban a su marido. Toda la tristeza le ha llegado de golpe. Ella pensaba que todavía estaba con vida. 

La persecución terminó a pie

José Luis Atencia y Verónica Lenis son un matrimonio al que la Policía ha tomado testimonio. Ellos iban en moto y han visto cómo el vehículo fugado iba haciendo eses. "A nosotros nos ha pasado a pocos centímetros. Seguimos con vida de milagro", comentan. Y es que ha sido el momento en el que el vehículo circulaba por el carril contrario cuando un coche de la Policía Nacional se ha unido a la persecución.

Finalmente, el conductor detuvo el vehículo en una calle perpendicular al Paseo de Extremadura, casi llegando al puente de Segovia. Allí, los ocupantes del vehículo trataron de huir . Sin embargo, solo lo consiguió uno de ellos. Los otros dos, un varón y una mujer, fueron detenidos. El primero tuvo que ser atendido por los sanitarios en el propio lugar del arresto como consecuencia de las contusiones que había sufrido durante la persecución. 

A estos tres ocupantes del vehículo, hay que sumar uno más. Se trata de un bebé de ocho meses, que no sufrió ninguna lesión. Tras la detención de estas dos personas, los efectivos del Samur Social comenzaron las labores para encontrar algún familiar del menor que pudiese hacerse cargo de él. 

Placeholder mam module
Últimas noticias del atropello múltiple en Paseo de Extremadura en Madrid, con varios muertos y heridos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento