Madrid tiene 16.200 menos parados en el primer trimestre y crea 31.400 empleos

Oficina de empleo Comunidad de Madrid
Foto de archivo

La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades autónomas que ha experimentado un mayor incremento en el número de empleados durante este primer trimestre del año, con 31.400 nuevos puestos laborales. Además, hay 16.200 menos parados, según los datos recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Con estos datos, la tasa de paro de Madrid se sitúa en un 11.01%, en comparación con la tasa a nivel nacional, que está en el 13.26%. En términos anuales, hoy hay 27.000 parados menos. Respecto a los datos de la EPA del año anterior, el paro se ha reducido en un 0.84%. En términos porcentuales, un 63.84% de los madrileños desempeñan algún tipo de actividad laboral.  En la Comunidad de Madrid, el sector servicios es el principal generador de empleo, ocupando el 79.5% de los puestos de trabajo.

La tasa de paro en la Comunidad de Madrid sigue siendo desigual, con un 12.09% de mujeres en paro frente a un 9.95% de hombres. Aunque en ambos grupos se ha experimentado una reducción en comparación con el año anterior.

Los menores de 25 siguen sin encontrar trabajo

Aunque la media total de parados se va reduciendo, bajando casi del 10%, la reducción, no es proporcional en todos los grupos de edad. En Madrid, los jóvenes de 16 a 19 años son los que presentan el índice más pronunciado, con un 59.14% de paro.  Algo menos acentuado, pero muy lejos de la media, lo tienen aquellos que tienen entre 20 y 24 años, con una tasa del 26.44%.

Ayuso y los sindicatos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado estos buenos datos de la Comunidad y ha reivindicado que la región es "la locomotora económica, social y política de España". "Seguimos creando empleo de calidad", ha añadido.

CC.OO y UGT también han valorado positivamente los datos de este jueves, pero consideran que "ahora toca que sea un empleo de calidad y con derechos, que haya unos salarios dignos", reivindican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento