Charla, risas y música de la mano de Taburete en la quinta edición de SEAT Music Talks

  • València ha acogido este miércoles el evento en la sala Jerusalem, conducido por Víctor Elías.
  • ​También ha contado con la participación de Carolina Iglesias y la actuación de Iago Martínez.
Elías, Bárcenas y Carreño, durante el evento.
Elías, Bárcenas y Carreño, durante el evento.
20MINUTOS
Elías, Bárcenas y Carreño, durante el evento.

Con un formato distendido que mezcla música, entrevistas y sentido del humor se ha celebrado este miércoles la quinta edición de #SEATMusicTalks en València, donde ha llegado tras haber hecho parada en Madrid y en Barcelona. En esta ocasión, el grupo invitado ha sido Taburete, que se sometió a las preguntas del conductor del evento, Víctor Elías, y posteriormente también de la cómica Carolina Iglesias, para concluir con una actuación para el público asistente.

El primero en actuar en la sesión, que ha tenido lugar en la Sala Jerusalem de la capital valenciana, ha sido el artista emergente Iago Fuentefría, que mantuvo una breve charla con el conductor del evento y posteriormente deleitó a los presentes con su tema Cuatro Paredes.

El plato fuerte llegó con la subida al escenario de Guillermo Willy Bárcenas y Antón Carreño, los componentes de Taburete. Durante la entrevista con Elías hicieron alusión al nombre de su nuevo álbum, Matadero 5, que atribuyen a una especie de "crítica" a que su música "salga como un producto". Según confesaron, seis años y cinco meses después, volver a llenar el WiZink Center de Madrid ha sido "increíble" y también hablaron de la gira que acaban de iniciar y que les llevará a países como Argentina, Chile, Perú, México, a Colombia por primera vez, y también a Miami y Nueva York, en Estados Unidos.

Además, adelantaron que meditan hacer "algo especial" por sus diez años juntos, aunque todavía lo tienen que pensar. Entre las anécdotas más divertidas rememoraron cuando, durante un concierto en México, "se equivocaron al darnos las petacas y nadie escuchaba absolutamente nada al tocar".

Iglesias se atrevió con las preguntas más irreverentes. Por ejemplo, si alguna vez se habían quedado en blanco en algún concierto, a lo que replicaron que sí, o los rituales que siguen antes de actuar, como hacer una especie de discurso y un grito de guerra.

Bárcenas explicó que una de las cosas que más le impactó en sus inicios fue tocar en un Arenal Sound durante un concierto que empezó con apenas 15 espectadores y se fue llenando de gente con el paso de los minutos.

Tras la actuación de Taburete, que levantó los aplausos del público con temas como Roto y elegante y Abierto en vena, el evento concluyó con un cocktail y la actuación de un dj.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento