Aseguran que un actor ha muerto tras 12 operaciones para parecerse a una estrella de BTS, pero ¿realmente existía esta persona?

Saint Von Colucci, tras su última operación estética.
Saint Von Colucci, tras su última operación estética.
Daily Mail
Saint Von Colucci, tras su última operación estética.

En teoría, lo ha explicado en exclusiva el periódico británico Daily Mail: el actor canadiense Saint Von Colucci, de 22 años, fallecía este pasado domingo por la mañana tras haberse realizado un total de 12 cirugías plásticas en el último año para poder interpretar a la estrella del grupo BTS Jimin en una próxima producción para una cadena estadounidense.

Según el citado medio, la muerte se habría producido en un hospital de Corea del Sur tras haber sufrido complicaciones tras uno de los procedimientos a los que se sometió hace unos meses y en los que se había gastado un total de 220.000 dólares, prácticamente 200.000 euros.

Según su representante y publicista, Eric Blake, que se ha puesto en contacto con el periódico, su visita al centro hospitalario se debía a una cirugía el pasado sábado por la noche en la que se quitó unos implantes de la mandíbula que tenía dentro desde noviembre y que le habían provocado una infección.

Sin embargo, tras la intervención habría sido intubado, falleciendo apenas unas horas después. "Ha sido muy trágico y muy desafortunado", ha dicho Blake, quien llevaba trabajando con el joven actor desde marzo de 2022 —aunque él se había mudado a Corea del Sur desde su Canadá natal en 2019 para triunfar en el mundo de la música—.

Además, según este agente, estaba trabajando como aprendiz en una de las tres grandes compañías de entretenimiento del país asiático, así como que conocía los riesgos de las operaciones a las que se sometió.

"Era muy inseguro sobre cómo se veía", ha dicho Blake. "Tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas y no le gustaba esa forma ya que pensaba que era demasiado ancha. Él la quería en forma de V, la que tienen muchos asiáticos", ha continuado.

Entre las 12 operaciones estéticas que se realizó destacan la cirugía en la mandíbula, varios implantes, un estiramiento facial, una rinoplastia, un levantamiento de ojos, un levantamiento de cejas y una reducción de labios, entre otras.

Asimismo, Blake ha terminado asegurándole al Daily Mail que Colucci había rodado entre junio y diciembre un drama coreano, Pretty Lies [Cogimar en coreano], en el que interpreta a uno de los protagonistas —un estudiante internacional— y del que no podía revelar demasiados detalles porque sus ocho episodios se emitirán en una importante cadena de Estados Unidos.

¿Una historia falsa?

Esto último es lo que finalmente ha puesto sobre la pista a otros medios sobre la verosimilitud de la historia. Por un lado, la web más importante de cine y series, IMDb, no tiene constancia no ya de este último proyecto coreano para una televisión estadounidense, por ninguno de sus títulos, sino de cualquier actor canadiense que se llame Saint Von Colucci.

Según un comunicado de prensa —mal redactado— fechado el 28 de enero de 2022, Colucci nació en Quebec y "comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento ya en 2015, debutando como actor y modelo comercial en Canadá". Nada de ello se ha podido encontrar.

Asimismo, se asegura que está preparad para hacer su debut en el K-Pop "a principios de este verano con el lanzamiento de su primer mini-álbum en coreano e inglés titulado T1K T0K H1GH SCH00L". Huelga decir que no existe ni está registrado nada con ese nombre, aunque supuestamente tendría que haber salido a la luz hace casi un año.

De hecho, no hay ninguna referencia en Internet a él. No se pude encontrar siquiera presencia de Colucci en redes sociales, algo que de por sí extraña en alguien que supuestamente tenía 22 años, aunque también su edad es motivo de errores, porque según las cuentas tendría que tener este 2023, al menos, 24.

Es más, la única cuenta de Instagram que había publicado algunas de las imágenes que aparecen en las noticias (@papaxxzy), que contaba con 99.000 seguidores, está ahora mismo borrada y no se puede acceder a ella.

De hecho, algunos usuarios de las redes han hecho la prueba y la mayoría de imágenes de Colucci, según una web que detecta qué imágenes son o no verdaderas, da un porcentaje del 75% a la posibilidad de que fuesen generadas por Inteligencia Artificial.

Hay más: su agencia de representación, HYPE PR, tiene una página web en la que su propia descripción es un texto que no está editado y en la  que aparece publicitada Taylor Swift como gran estrella, y es más que conocido que no está con ellos.

Además de la mala calidad de la página web, en Google Maps las direcciones que nombran como sus sedes no se corresponden con ninguna empresa a su nombre. Según se puede comprobar, la página web fue creada hace 28 días. Y, ya para finalizar, el número que aparece como contacto no tiene línea —amén de que a unos usuarios un teléfono anterior lo ha respondido alguien anónimo—.

La noticia ha corrido como la pólvora en varios medios ingleses, norteamericanos y coreanos, que no han cesado de compartir la noticia. Sin embargo, hay ya bastantes medios que creen que puede ser una prueba de una noticia completamente generada por IA. Si ha sido verdad, se añade en algunos tuits, no queda más que pedir perdón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento