Quién es Eduardo Anitua, el odontólogo que ha atendido al rey emérito Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I, saliendo este sábado del Club Náutico de Sanxenxo.
El rey Juan Carlos I, saliendo este sábado del Club Náutico de Sanxenxo.
EFE
El rey Juan Carlos I, saliendo este sábado del Club Náutico de Sanxenxo.

Juan Carlos I ha prolongado su estancia en España tras viajar a Vitoria desde Sanxenxo. El rey emérito, que llegó a España para participar en una regata (aunque finalmente no pudo hacerlo) en una visita de cuatro días ha acudido a la capital vasca para someterse a un chequeo médico

Allí, según informa El Español, Juan Carlos I ha visitado la clínica dental del doctor Eduardo Anitua. Esta visita no es casual, puesto que el odontólogo es conocido del monarca desde hace varios años. 

Un doctor prestigioso y especialista en Estomatología

El doctor Eduardo Anitua es un prestigioso profesional médico, reconocido a nivel internacional tal y como aparece reflejado en su página web. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco y cuenta con experiencias en Estados Unidos y centros de toda Europa. 

Según su web, "es conocido a nivel mundial por ser pionero en el desarrollo de técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos". Cuenta con 51 patentes internacionales y 300 artículos científicos publicados, además de ser el investigador español más influyente en Odontología y el número 56 a nivel mundial según la Universidad de Stanford. 

Es mundialmente reconocido por ser del ‘inventor’ de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento y su aplicación en diferentes áreas de la medicina. Asimismo, es doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires.

Numerosos premios y clientes de renombre

En 2021, Anitua fue fue galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2021 en la modalidad ‘trayectoria innovadora’. Además de este galardón, a Anitua lo avalan premios como el Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica (2007), el Premio Dentista del Año 2011, Distinción “Lan Onari” (“Al buen trabajo”) en medicina e investigación biomédica (2011) o la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Álava, entre otros. 

Durante su trayectoria ha tratado a gente de renombre como Andrés Iniesta, Rafa Nadal, David Bisbal o el propio rey emérito, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento