Encuentran 21 cadáveres de una secta que convenció a sus seguidores de "no comer para conocer a Jesús"

  • Algunos de los cuerpos pertenecen a niños, según las autoridades.
Imagen de la localidad keniana de Malindi.
Imagen de la localidad keniana de Malindi.
WIKIPEDIA
Imagen de la localidad keniana de Malindi.

Un total de 21 cuerpos humanos han sido hallados en Kenia en las presuntas tumbas de culto cristiano, cuyo líder está siendo investigado por haber empujado a sus seguidores que murieran de hambre.

Tal y como recoge la BBC, entre los cadáveres encontrados había niños muertos y la policía prevé encontrar aún más cuerpos en el bosque de Shakahola, en las afueras de la ciudad costera de Malindi.

El sábado, las autoridades informaron de siete muertes en relación con la investigación tras el arresto del líder de la secta, Paul Mackenzie Nthenge.

Según las primeras investigaciones, Nthenge le dijo a sus seguidores que se mataran de hambre para "conocer a Jesús" como parte del culto de Kilifi.

"Ni siquiera hemos arañado la superficie, lo que da una clara indicación de que es probable que obtengamos más cuerpos al final de este ejercicio", dijo una fuente de la investigación.

Titus Katana, exmiembro de la iglesia, ayudó a la policía a identificar las tumbas. "Le hemos mostrado las tumbas a la policía, y además, le hemos salvado la vida a una mujer a la que le quedaban pocas horas, de lo contrario también estaría muerta", dijo Katana a Citizen TV.

Ni siquiera hemos arañado la superficie, lo que da una clara indicación de que es probable que obtengamos más cuerpos al final de este ejercicio

Otros once seguidores de la iglesia, siete hombres y cuatro mujeres de entre 17 y 49 años, fueron trasladados al hospital, tres de ellos en estado crítico.

El mes pasado, la policía keniana detuvo y luego liberó a Mackenzie por alentar a los padres de dos niños a morir de hambre y asfixiar a sus hijos hasta la muerte.

Durante una comparecencia ante el tribunal en ese caso, Mackenzie dijo que no estaba al tanto de los eventos que llevaron a la muerte de los dos niños, y agregó que fue objeto de propaganda hostil por parte de algunos de sus antiguos colegas

Inicialmente, fue puesto en libertad bajo fianza, pero luego fue arrestado nuevamente el 15 de abril después de descubrir más cuerpos. Está previsto que comparezca ante el juez el 2 de mayo.

Mackenzie ha iniciado una huelga de hambre dentro de las celdas policiales, y al parecer, no ha comido durante los últimos cuatro días desde su arresto.

Los medios locales informaron que seis de los asociados de Mackenzie también fueron arrestados.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento