Woody Harrelson confirma la teoría de que es hermano biológico de Matthew McConaughey y quiere una prueba de ADN

Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en 2015.
Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en 2015.
Lester Cohen / Getty
Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en 2015.

De confirmarse, estaríamos ante una de esas anagnórisis que tanto gustan en las películas hollywoodienses. Una revelación tan sorprendente como inevitable por cómo las carreras de Woody Harrelson y Matthew McConaughey les han llevado no solo a trabajar juntos en alguna ocasión, sino a ser mejores amigos dentro de la industria: podrían ser hermanos.

Ambos nacieron en Texas en los años 60 y pronto desembarcarían en la meca del cine, en los años 80. Su relación no solo es profesional —han trabajado juntos en las películas EDtv y Surfer Dude y en la primera temporada de la serie True Detective—, sino también muy íntima, como explicó el ganador del Oscar por Dallas Buyers  Club.

"Mis hijos le llaman 'tío Woody' y sus hijos me llaman 'tío Matthew'. Cuando mi familia ve fotos suyas de cuando era pequeño creen que soy yo y a su familia le pasa lo mismo con las mías", ha llegado a decir el protagonista de Interstellar.

Pero lo más curioso llegó en unas vacaciones, algo que suelen hacer juntos, y que ambos han contado recientemente. Primero lo hizo McConaughey en un podcast presentado por Kelly Ripa, hablando de un tiempo que pasaron en Grecia.

"Estábamos sentados hablando sobre nuestra relación y nuestras familias y mi madre, que estaba allí con nosotros, dijo: 'Woody, yo conocí a tu padre'. En aquel momento todo el mundo se dio cuenta de la elipsis. Era un 'conocí' cargado de significado", explicó el actor.

Cuando Woody Harrelson ha contado la misma historia en el Late Show With Stephen Colbert, solo ha añadido detalles, como que sí que cree que tenga veracidad la idea —a pesar de que Mary Kathlene McCabe, la madre de Matthew, se casó tres veces con el mismo hombre—, que le parece "una locura", que lo que hizo hablar a Mary Kathlene fue que él mencionó los "arrepentimientos" de su vida y estaban viendo a la selección de Estados Unidos.

"Yo dije: 'Sabes, es extraño que mi padre no se arrepienta [de nada]'. Y conozco a Ma' Mac desde hace mucho tiempo, y ella comentó: 'Conocí a... tu padre'. Y fueron las elipsis las que encontré algo desconcertantes o interesantes", dijo Harrelson, que añadió que las palabras de la madre de Matthew estaban "llenas de insinuaciones". "Nueve meses antes del nacimiento [de McConaughey], ella se estaba taomando un año sabático de su relación con su supuesto padre, Jim", añadió

Woody omitió una parte crucial de la que sí dio cuenta el actor de Movida del 76. "Continuamos [la conversación] desentrañando qué significaba aquel 'conocí', e hicimos cálculos. Descubrimos que el padre [de Harrelson] estaba de permiso cuando mi madre y mi padre estaban en su segundo divorcio. También hay recibos y lugares del oeste de Texas donde podrían haberse encontrado", añadió Matthew.

Para entender la historia hay que hablar del padre de Woody, Charles Voyde Harrelson, quien falleció en la cárcel a los 69 años. Había trabajado en la Marina de EE UU, abandonando al actor cuando este tenía 7 años, mismo momento en que se separó de Diane Lou Oswald, la madre, si bien se llegó a separar de otras tres mujeres.

Charles Voyde fue de trabajo en trabajo, desde vendedor de enciclopedias a jugador de póker, acumulando deudas y acabando como asesino a sueldo para la mafia, liquidando a unas 12 personas, entre ellas un conocido juez, razones por las que no dejó de entrar y salir de prisión.

La única diferencia entre Woody y Matthew es la idea de la prueba de ADN. Para Harrelson es un sí, aunque explicó que para McConaughey es algo "mucho más importante". "Yo me refiero a que él siente que está perdiendo a un padre. Pero yo le digo que no, que está ganando un padre diferente y a un hermano", agregó.

Porque McConaughey tiene algunas reticencias, porque para él sería "un riesgo". "Claro, es mucho más fácil para Woody decir 'Venga, vamos a hacérnoslas [pruebas de ADN]', porque ¿él que se está jugando? [...] Pero yo puedo llegar a decir: 'Un momento, ¿estás intentando decirme que mi padre puede no ser mi padre después de 53 años?'. Yo me la juego mucho más que él", confesó el intérprete.

De todas formas, hay quien piensa que ambos están jugando con la prensa y con esta idea como parte de la promoción de una serie que van a rodar próximamente y que se llama, casualmente, Brother from Another Mother [Hermano de otra madre].

Se trata de una comedia para Apple TV en la que se interpretarán a sí mismos, en la que ahondarán en su relación de amistad y que ha sido descrita como "una sincera historia de amor de una extraña pareja que gira en torno al extraño y hermoso vínculo entre Matthew McConaughey y Woody Harrelson". Queda por saber si ese vínculo es genético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento