Rescatan el cadáver de un joven alemán desaparecido en Sierra Nevada en 2022

Imagen de un rescate de montaña de la Guardia Civil en Sierra Nevada
Imagen de un rescate de montaña de la Guardia Civil en Sierra Nevada
GUARDIA CIVIL
Imagen de un rescate de montaña de la Guardia Civil en Sierra Nevada

Agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han rescatado en Sierra Nevada el cadáver de un joven de 32 años, un alemán que desapareció en noviembre del año pasado.

Según han informado este viernes fuentes de este cuerpo armado, una pareja que descendía la pasada semana del Mulhacén y se desvió un poco de su trayectoria descubrió el cadáver y dio la voz de alarma.

Los agentes del Greim se desplazaron hasta la zona, una grieta cerca de la citada cima de Sierra Nevada, y se encargaron de rescatar el cadáver, que estaba pegado a un bloque de hielo.

Las mismas fuentes han precisado que el cadáver es el de un joven de 32 años y de nacionalidad alemana cuya madre denunció su desaparición en noviembre de 2022.

El joven fue visto por última vez en la localidad alpujarreña de Bubión y, según los primeros indicios, debió sufrir una caída en la zona tras la que habría intentado refugiarse en la grieta de la que ya no pudo salir.

El cuerpo fue evacuado hasta el Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia antes del traslado a su país natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento