Irene Montero habla de la "violencia política" con Sindy Takanashi: "Es una estrategia para impedir el avance de los derechos feministas"

Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer
Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer
Getty Images
Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer

Sindy Takanashi acaba la primera temporada de su pódcast Queridas Hermanas con la que ha sido protagonistas de muchas de sus quejas en los últimos meses: Irene Montero

La Ministra de Igualdad se ha sentado a defender su trabajo y hablar del feminismo transexcluyente, la ley 'solo sí es sí' y el comentado fraude de ley con la reforma de la Ley Trans

Takanashi, que se define como feminista, ha asegurado que no volvería a votar a Irene Montero en unas elecciones. "¿Por qué crees que esto ha pasado?", le ha preguntado directamente. 

En uno de los vídeos compartidos tras la publicación del episodio, Montero se ha lamentado de que el discurso en su contra "busque la ridiculización" e impida a otras mujeres a atreverse a meterse en política.

"Si a la que se pone al frente le generas esa violencia política es un mensaje a las demás de que no se metan en política", ha declarado: "No te organices para conquistar derechos porque eso va a tener consecuencias". 

Ha asegurado que la violencia que recibe a diario es una "estrategia para intentar impedir el avance de los derechos de todas, los derechos feministas". Algo con lo que Sindy se ha mostrado de acuerdo, aunque se ha mostrado muy discrepante con la política durante el encuentro. 

En el apartado de la abolición de la prostitución, han debatido sobre la diferencia con el regulacionismo y el prohibicionismo. "Yo soy abolicionista como tú y estoy en contra de que la prostitución se como reconozca empleo en este país", ha comentado: "Pero quizás estamos de acuerdo a que esas mujeres tienen que tener una serie de derechos".

La entrevista ya está dando que hablar en redes sociales, donde muchas de las seguidoras de Sindy, que están en contra de la Ley Trans, se quejan de que Montero no ha explicado en profundidad como detectar a aquellos hombres que se acojan a la facilidad del cambio de género para beneficiarse.  

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento