Dos cooperantes de una ONG mueren asesinados por un ataque de un grupo armado en Etiopía

Unicef señala que 15,6 millones de niños en Etiopía necesitan ayuda humanitaria
Imagen aérea de una ciudad en Etiopía.
Europa Press
Unicef señala que 15,6 millones de niños en Etiopía necesitan ayuda humanitaria

Dos trabajadores de la ONG estadounidense Servicios de Auxilio Católico (CRS, por sus siglas en inglés) murieron el pasado domingo en un ataque de hombres armados aún sin identificar en la región etíope de Amhara al noreste del país, informó a última hora de este lunes la organización.

"Chuol Tongyik (37 años), gerente de seguridad, y Amare Kindeya (43 años), conductor, fueron asesinados a tiros en un vehículo del CRS en la región de Amhara mientras regresaban a Adís Abeba de una misión", señaló la ONG católica en un comunicado. "Aún se desconocen los detalles de este asesinato", añadió el documento. 

El representante del CRS en Etiopía, Zemede Zewdie, lamentó "profundamente" la muerte de sus compañeros y expresó su "tristeza" por "esta violencia sin sentido". 

Aun así, Zemede reiteró el compromiso de la organización para "continuar trabajando en apoyo del pueblo de Etiopía". 

El pasado fin de semana miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Amhara contra los planes anunciados por el Gobierno central etíope de disolver las diferentes fuerzas especiales de cada región e integrarlas en el Ejército federal o la Policía

En varios lugares, algunos soldados de las tropas amharas expresaron su enfado disparando al aire y los manifestantes cortaron las carreteras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento