Detenido en Vallecas por encerrar a su mujer durante meses y abusar sexualmente de ella

Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.
Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.
Europa Press
Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.

Un hombre de 46 años ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas por encerrar presuntamente a su pareja durante meses en su domicilio y obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La víctima fue la que dio la llamada de emergencia sobre las 20.00 horas como consecuencia de una nueva agresión y diez minutos después los agentes se personaron en la vivienda, en la calle Puerto de Canfranc. 

Una vez allí, los agentes observaron que la mujer al abrir la puerta de su casa se encontraba en un estado muy alterado y llorando. En ese mismo momento, el hombre se estaba poniendo los calcetines y los zapatos para abandonar la vivienda. 

Cuando los agentes se entrevistaron con la pareja, el hombre restó importancia a lo ocurrido mientras la mujer, de 44 años, aseguró que desde su llegada a España en octubre de 2022 su pareja la mantenía en casa sin dejarle salir. Para ello, el detenido le habría quitado el pasaporte y las llaves de casa, y le restringía el uso del teléfono móvil.

Además, la víctima aseguró que el hombre la había violado en reiteradas ocasiones, obligándola a mantener relaciones sexuales contra su voluntad o practicando tocamientos. A esto, añadió la mujer, había que sumarle continuas agresiones físicas.

En esta vivienda también residía otra pareja hondureña que, aunque solo llevaban allí unas semanas, confirmaron los hechos denunciados por la víctima. Fueron los testigos de la última agresión que sufrió esta mujer. Por este motivo, los agentes de la Policía Municipal detuvieron al hombre por presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y violencia de género

Además, activaron el protocolo de víctima de agresión sexual para la mujer, que recibió atención sanitaria y psicológica por parte del personal de Samur-Protección Civil y de la Unidad de Apoyo a la mujer. Además, la víctima ha interpuesto una denuncia por los hechos sucedidos y por la recurrencia de los mismos. 

Los dos integrantes de la pareja son de origen hondureño y residían en España en situación irregular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento