«Valdechivillas es el proyecto que más guerra me ha dado en 22 años de carrera»

  • El miércoles se vota en el pleno de forma individual, no por grupos políticos.
  • Podrán votar todos los concejales del PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
Archivo.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

El promotor del plan parcial Valdechivillas, Juan Antonio Cantalapiedra, hermano de la concejala de Turismo, retiró el viernes la solicitud de recusación que había presentado contra tres concejales socialistas, a los que acusaba de «enemistad manifiesta».

De esta manera, los tres ediles podrán participar en el pleno que se celebrará este miércoles, en el que se decidirá si se aprueba el plan.

El alcalde, Javier León de la Riva, y el PSOE mantienen una dura guerra desde hace dos meses y que se ha convertido, según reconoció León de la Riva, en el asunto que «más quebraderos de cabeza» le ha dado «en 22 años de carrera».

«Sí, pero también he de aclarar que es el mejor Plan Parcial y el que más se ha estudiado desde que soy alcalde», subrayó antes de anunciar su última jugada para intentar salvar la construcción de más de 15.000 viviendas: «Las votaciones serán de forma individual y no por grupos políticos, porque si el promotor nos denuncia, al entender que el plan es legal y se le está perjudicando, que cada palo aguante su vela».

De esta forma, según el PSOE, el alcalde intenta atemorizar a los dos concejales del PP que se sospecha se abstendrán en el pleno con lo que no se aprobaría Valdechivillas.

De momento, sólo está claro que IU y los 13 concejales socialistas votarán en contra.

«Es que si tenemos que estar a favor por narices, como dice el alcalde, para que no nos denuncien, entonces para qué viene al pleno», apostilla el socialista Óscar Puente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento