Las nuevas boutiques que florecen en Barcelona

  • Las marcas se esmeran en convertir las tiendas físicas en espacios vivenciales, capaces de transmitir conceptos y ofrecer experiencias de compra íntegras.
Vista de la nueva macro tienda de Bershka en Portal de l’Àngel de Barcelona.
Vista de la nueva macro tienda de Bershka en Portal de l’Àngel de Barcelona.
     
Vista de la nueva macro tienda de Bershka en Portal de l’Àngel de Barcelona.

Una tienda es más que un mero escaparate visual o un espacio físico, donde se comercializan las novedades de una marca. 

Desde los años 90, estos establecimientos han experimentado una espectacular transformación, y ahora, después de progresivos cambios se han convertido en espacios de promoción que se materializan en una apuesta in crescendo por la arquitectura, la decoración o el arte, para ayudar a difundir los valores o la filosofía de cada negocio. 

En paralelo, los grandes negocios de la moda también se esmeran en ofrecer a los usuarios, auténticas experiencias de compra mejorando procesos tecnológicos e implementando nuevos servicios que ayudan a crear un ambiente especial para motivar a los consumidores y hacerlos más partícipes de la marca. 

Este cambio de paradigma se observa en las tiendas que han desembarcado recientemente en el centro de Barcelona.

Un detalle de la nueva tienda de Castañer en Barcelona.
Un detalle de la nueva tienda de Castañer en Barcelona.
      

1. Castañer

Castañer reivindica más que nunca sus orígenes artesanales, la tradición por el oficio manual y la moda slow-made hecha desde la proximidad, remitiendo a la cultura mediterránea. 

Este nuevo concepto de retail, que se materializa en sus icónicas alpargatas, se vuelve ahora evidente en el interiorismo de la nueva tienda que la firma catalana ha abierto en Barcelona. 

El espacio Castañer se sitúa en la calle Valencia 268, entre el Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, y representa el escenario perfecto para que conecten las raíces del mediterráneo con los diseños de la marca que se caracterizan por su color y ese estilo sofisticado que encuentra en lo casual, su mejor aliado.

Una vista de la nueva boutique de Hoff en La Roca Village.
Una vista de la nueva boutique de Hoff en La Roca Village.
     

2. Hoff

Desde su aterrizaje en Barcelona, Hoff ha conseguido convertir la tradicional sneaker en el calzado más cómodo y versátil del momento. Y lo ha hecho dando una nueva vuelta de tuerca en el diseño, apostando por modelos de estilo urbano que entremezclan sin miedo, colores, materiales y texturas en diseños que no tienen edad ni género.

Recientemente, la firma nacida en Elche en 2017, ha abierto una boutique en La Roca Village y mantiene su apuesta por renovar la oferta de calzado y bolsos con pequeñas colecciones cápsulas que son más que apetecibles en verano. 

El último lanzamiento de Hoff son las nuevas sneakers Bird que se caracterizan por su ligereza e incluyen como novedad el tejido de red que se encuentra en plena efervescencia en otros artículos de moda.

Interior de la boutique Zimmerman en Barcelona.
Interior de la boutique Zimmermann en Barcelona.
Lewis Ronald

3. Zimmermann

En el ámbito del lujo, las tiendas se convierten en auténticos museos donde las obras de arte junto con las piezas de decoración seleccionadas, comparten el mismo protagonismo que la ropa expuesta, formando una potente alianza. Es el caso de la nueva boutique de Zimmermann, inaugurada en el Paseo de Gracia 42 de Barcelona. 

La exclusiva firma australiana encargó a Studio McQualter, el diseño de un espacio donde el arte original autóctono pudiera convergir con varios elementos artesanales locales, creando una atmósfera ecléctica que respira modernidad. 

A destacar un gran cuadro del artista australiano James Drinkwater, que hace referencia al tiempo pasado en la playa y expresa una exuberancia que define la ciudad, un colgante de cerámica roja de los años 50 y otro de seda de Josef Hoffman, que complementan los espacios con techos abovedados y luces esquineras de escayola personalizadas. 

Tampoco pasa desapercibida, una gran escultura amarilla de la ceramista francesa Nelly Bonnard.

Las tiendas de las grandes distribuidoras de moda en España son “templos estéticos del consumo” que exponen en espacios diáfanos de diseño funcional, las últimas novedades de la marca"
Vista de la tienda insignia de Lefties en Barcelona.
Vista de la tienda insignia de Lefties en Barcelona.
     

4. Bershka y Lefties

Las tiendas de las grandes distribuidoras de moda en España son “templos estéticos del consumo” que exponen en espacios diáfanos de diseño funcional, las últimas novedades de la marca. 

Más allá del bombardeo de estímulos visuales y audiovisuales, estos establecimientos también ofrecen las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia en tienda: desde los probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos y el pago, hasta la agilización de los procesos de compra con cajas auto cobro que eliminan largas colas de espera e innovadores sistemas de pago que permite a los usuarios comprar desde cualquier punto de la tienda. 

Estos espacios tampoco se olvidan de incluir servicios personalizados e instalaciones complementarias que aportan un valor añadido a los consumidores, más allá de la moda.

El espacio de personalización de prendas de Bershka.
El espacio de personalización de prendas de Bershka.
Cortesía de Bershka.

Por ejemplo, la tienda de Bershka en Portal de l’Àngel ha diseñado por primera vez en España un espacio fijo, dedicado a distintas disciplinas de customización. 

En este emplazamiento de la tienda, los clientes pueden personalizar sus prendas y accesorios favoritos en directo, ayudados por un equipo especializado. 

Quien también ofrece este servicio de personalización de prendas es la nueva flagship store de Lefties de Barcelona ubicada en la misma calle comercial de la ciudad. Una macro tienda de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas con las últimas novedades de la marca para toda la familia. 

Como novedad, la marca también ha incluido una cafetería, donde los clientes pueden tomarse una bebida o snack durante su visita. Además de máquinas de Arcade y un punto de reciclaje de prendas usadas

Circlow, la nueva marca de tiendas de moda sostenible y economía circular ha inaugurado su primer punto de venta físico en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona
La tienda de segunda mano Circlow en La Maquinista de Barcelona.
    

Circlow

La moda de segunda mano es un mercado en alza que se aprecia en plataformas de venta online, tiendas vintage y servicios de compra-venta de prendas usadas que también implementan las grandes distribuidoras del fast fashion. 

Ahora, los centros comerciales también incluyen este tipo de establecimientos que dan nueva vida a las prendas de una forma más respetuosa con el medioambiente y fomentan el consumo responsable. 

El último en llegar es Circlow, la nueva marca de tiendas de moda sostenible y economía circular que ha inaugurado su primer punto de venta físico en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona.

En este establecimiento que apuestan por la “moda pre-loved con nuevas historias por vivir” se pueden comprar prendas de segunda mano, pero también se venden, reciben y seleccionan la ropa en su tienda, la fotografían, recomiendan un precio y se encargan de todo el proceso de venta. 

Hasta ahora, la marca que ayuda a las personas que quieren vender su armario, comercializaba la ropa recolectada a través de sus canales de venta online como Wallapop.

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