La recreación histórica toma el barrio de San Chinarro

  • Este sábado en el centro cultura San Chinarro se realizarán distintas performances medievales, romanas, etc.
  • Es el arranque de los encuentros de narrativa histórica Quimera que tendrán su sede en el centro.
Cartel de Quimera
Cartel de Quimera
QUIMERA
Cartel de Quimera

Recreación y narrativa histórica se dan cita en las próximas semanas en San Chinarro. Este sábado 1 de abril, a las 12:00 horas, se inaugurará Quimera, un ciclo de encuentros sobre narrativa histórica dirigido por el escritor y promotor cultural León Arsenal. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Sanchinarro, situado en el distrito de Hortaleza, y contará con la presencia del concejal de distrito Alberto Serrano, que inaugurará el acto y el ciclo.

A lo largo del ciclo Quimera, participarán diversos autores de primera línea, como Antonio Pérez Henares, Mario Escobar y Javier Santamarta, así como reconocidos especialistas, tales como David Yagüe, periodista especializado en narrativa histórica. La primera entrega del ciclo estará dedicada a la Recreación Histórica y contará con la presencia de recreadores de distintas épocas históricas, como la romana, medieval, napoleónica y la Primera Guerra Mundial, que ofrecerán diversas performances.

Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de integrantes de algunos de los mejores grupos de recreación de Madrid, así como de otros venidos de fuera de la comunidad. El evento es de entrada libre hasta completar aforo y está dirigido a todos los públicos, convirtiéndose en una oportunidad única para sumergirse en el apasionante mundo de la narrativa histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento