Torneo recupera su mejor cara tras décadas de intenso deterioro

Tres mujeres pasean por el nuevo paseo de Torneo, en Sevilla.
Tres mujeres pasean por el nuevo paseo de Torneo, en Sevilla.
AYTO. SEVILLA
Tres mujeres pasean por el nuevo paseo de Torneo, en Sevilla.

"Durante décadas, el paseo de Torneo ha sido un espacio inaccesible, completamente vacío y deteriorado". Así lo admitía este jueves el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la reapertura del último tramo de esta arteria de la ciudad, por la que desde hace mucho tiempo era casi imposible transitar debido al mal estado de su acerado.

Con una inversión global de 6,2 millones de euros, el Ayuntamiento ha puesto fin a la reurbanización de 1,5 kilómetros, desde la calle Jándalo hasta el puente de la Barqueta, que ha ido reabriendo por fases: los primeros 700 metros en septiembre del año pasado, otros 300 metros en febrero y los últimos, este jueves.

En este tramo final se ha generado una plaza pública de 1.340 metros cuadrados, que cuenta con una pérgola de sombra, una fuente ornamental y un nuevo espacio ajardinado –en total, hay 350 árboles en todo el paseo–, con equipamientos y juegos infantiles, que habían demandado los vecinos de la zona.

La mejora del entorno se completará con la rehabilitación de la Torre La Única, cuyas obras se iniciarán antes del verano. Y con el proyecto para dotar al paseo Juan Carlos I de zonas de deporte urbano, intervención que se licitará en las próximas semanas.

Nuevos equipamiento en Torneo.
Nuevos equipamiento en Torneo.
AYTO. SEVILLA

Los proyectos urbanísticos coparon este jueves  los anuncios preelectorales del alcalde, que también informó sobre el inicio de los trámites para construir en Triana dos aparcamientos para residentes y ampliar la zona peatonal en San Jacinto, en el tramo entre Pagés del Corro y San Martín de Porres. 

Los nuevos parkings estarán ubicados precisamente en San Martín de Porres y junto a la plaza del Monte Pirolo, si bien el primer paso que se va a dar es la contratación de una asistencia técnica para el diseño, la redacción y el estudio de viabilidad financiera de los mismos, así como de la reurbanización del mencionado tramo de San Jacinto, donde se deberá contar con las preceptivas cautelas arqueológicas y las afecciones patrimoniales, así como los servicios que puedan estar afectados.

Por último, el alcalde adelantó las licitaciones para la construcción de dos pulmones verdes, uno en Sevilla Este, entre las calles Japón, Tailandia, Vietnam y Pakistán, y otro en Pino Montano, en el conocido como Parque Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento