Ayuso presenta el campus 'Patio', un proyecto para acelerar hasta 600 startups en cinco años

  • Esta iniciativa la integran compañías como L’Oreal, BMW, Pascual, Iberia, Inditex, Mahou y Merlin Properties.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en la presentación del proyecto 'Patio', un campus de emprendimiento e innovación.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en la presentación del proyecto 'Patio', un campus de emprendimiento e innovación.
Comunidad de Madrid
La presidenta Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en la presentación del proyecto 'Patio', un campus de emprendimiento e innovación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo este jueves al proyecto Patio Innovation & Startup Campus. Se trata de un nuevo campus referente en innovación y emprendimiento "para favorecer la puesta en marcha y crecimiento en la región de empresas emergentes". Según el Ejecutivo regional, esta iniciativa podría acelerar en cinco años hasta 600 startups e impulsar 100 programas de innovación.

Este proyecto integrará en un mismo espacio físico formación y asesoramiento a emprendedores, incubadora de nuevas ideas, y captación de talento de la mano de grandes firmas. Físicamente se ubicará en el edifico Ruiz Picasso. "Será punto de encuentro de ideas, conocimiento y talento", han destacado desde la Comunidad.

"Hoy nace este nuevo centro de startup, Patio, cuyo nombre no puede ser más apropiado, y más en una región como la nuestra, popular", ha opinado Díaz Ayuso durante la presentación, a la que también han acudido los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda, Paloma Martín. 

El proyecto 'Patio' está integrado por siete prestigiosas compañías internacionales como son L'Oreal, BMW, Pascual, Merlin Properties, Iberia, Inditex y Mahou San Miguel. "Gracias al liderazgo que ostentan en sus respectivos ámbitos van a identificar y acelerar nuevos proyectos de innovación en distintos campos", ha augurado la presidenta.

El Gobierno regional también forma parte como socio patrocinador e invertirá dos millones de euros a lo largo de los próximos tres años. "Va a ser pronto una referencia en el mundo", ha confiado Díaz Ayuso, que ha remarcado que, a su parecer, este es un lugar que "faltaba en Madrid" para que físicamente se pudiese "unir el gran potencial y los excepcionales proyectos que hay hoy en la Comunidad".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha remarcado que quieren que Madrid siga "siendo el mejor lugar de España para emprender y para impulsar a las compañía del futuro". "Siempre hemos creído en eso y por eso vamos a seguir defiendo la colaboración público-privada sin fisuras. Es una herramienta que cuando se gestiona con criterio es sinónimo siempre de éxito y de prosperidad. Como lo va a ser Patio", ha defendido.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso en la presentación del proyecto 'Patio' junto a los consejeros Javier Fernández-Lasquetty y Paloma Martín y el secretario general de Loreal, Javier López Zafra.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso en la presentación del proyecto 'Patio' junto a los consejeros Javier Fernández-Lasquetty y Paloma Martín y el secretario general de L'Oreal, Javier López Zafra.
Comunidad de Madrid

En este sentido, ha desgranado que "gracias a esta colaboración" calculan que en cinco años "se podrán acelerar más de 600 startups, impulsar mas de 100 programas de innovación y organizar mas de 300 eventos y actividades de formación".

De acuerdo con Díaz Ayuso, con este proyecto "gana todo el mundo". Por un lado, "ganan las startup porque van a contar con el mayor campus de emprendimiento e innovación que hay en España y en Hispanoamérica, con programas específicos para acelerar sus crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento