El príncipe Andrés piensa en una autobiografía como la del príncipe Harry para defenderse

El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.
El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.
Getty
El príncipe Andrés, duque de York, en julio de 2019.

Puede que así vuelva a recibir algún apoyo. O quizá solo sea por ganar el dinero que va perdiendo poco a poco desde que fue descubierta su implicación en la trama de abusos sexuales y trata de mujeres de su amigo, el magnate Jeffrey Epstein. Sea como fuere, el príncipe Andrés, duque de York, ha visto cómo su sobrino, el príncipe Harry, ha triunfado con su autobiografía y se está planteando escribir la suya propia.

Según varios medios británicos como Independent o The Mirror, el hermano del rey Carlos III de Inglaterra está a la búsqueda de un autor norteamericano que se encargue de la redacción, mientras que su papel sería el de crear un libro tan revelador como explosivo por todo lo que tiene que decir de su historia con el difunto millonario pederasta. 

"Andrés era el 'repuesto' original y a partir de ahí hay mucho material", ha asegurado una fuente cercana al príncipe Andrés, haciendo referencia al título original de la biografía de Harry, Spare [Repuesto], que recuerda cómo el entonces príncipe Carlos dijo eso de su segundo hijo nada más nacer, pensando en si le sucedía algo a su primogénito, el príncipe heredero Guillermo.

"En comparación con Harry, [el príncipe Andrés] tiene una historia mucho más profunda de la que puede sacar provecho. Escribir un libro le daría la oportunidad de explicar de principio a fin su asociación y su amistad con Jeffrey Epstein y las consecuencias resultantes", ha declarado la fuente al Daily Mail.

"Pero también sería una mirada increíble al funcionamiento interno de la familia real y de sus verdaderas relaciones", ha continuado la fuente, consciente de cómo ha encajado el príncipe Andrés los últimos desplantes de su hermano el rey para con él: no solo el monarca ha recibido toda la herencia de su madre, la fallecida Isabel II, sino que también le ha dejado sin algunos títulos que él pensaba que llegaría a tener.

"Andrés necesita encontrar alguna forma de ganar dinero y poder mantenerse a sí mismo", ha dicho, apuntando a continuación que, aunque apenado, quizá no pueda seguir viviendo en su residencia, Royal Lodge. "Pero principalmente es porque quiere dejar las cosas claras. Si él no cambia el sentido de la historia [de sus escándalos y los problemas legales derivados], nadie más lo hará", ha finalizado.

Por ahora, y aunque se ha hablado la autora Daphne Barak, que ha dicho que está ocupada con otro encargo, la única persona que se ha mostrado interesada ha sido Tony Lions, presidente de la editorial Skyhorse: "El libro del príncipe Andrés es de un gran interés público; el mundo necesita escuchar su versión de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento