Llega un episodio de calor a España con temperaturas récord: estas son las zonas que alcanzarán los 30 grados

Temperaturas veraniegas en toda España.
Temperaturas veraniegas en toda España.
Eltiempo.es
Temperaturas veraniegas en toda España.
Temperaturas veraniegas en toda España.
METEORED

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, un episodio de calor inusual para esta época del año, con temperaturas propias de comienzos de verano, llega a prácticamente todo el país. "Estamos iniciando una escalada de las temperaturas de la mano de una dorsal de aire cálido, que en esta ocasión hará que ese calor, más intensificado, alcance el miércoles una extensión considerable del territorio peninsular, aparte del archipiélago canario, donde previsiblemente se alcanzarán las temperaturas más altas de este nuevo episodio cálido", explican los expertos del portal Meteored.

En este sentido, este miércoles se podrían superar récords históricos de calor, tanto en los valores mínimos como máximos. En casi todo el territorio peninsular, los termómetros alcanzarán los 25 grados y se superará la barrera de los 30 grados en el suroeste peninsular. "En Canarias es donde esperamos los valores más altos, pudiéndonos acercar o incluso superar los 35 °C de máxima en el sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura", aclaran.

Temperaturas anómalas en algunos puntos

"Estamos asistiendo a una nueva fase del calentamiento global, en la que las anomalías positivas de temperatura ganan cada vez más protagonismo de la mano de dorsales cálidas", detallan los expertos. De esta manera, estas dorsales se están instalando con mayor frecuencia sobre España, "frenando la llegada de masas de aire polar" habituales para los meses más fríos del año.

Previsión de temperaturas más altas de lo normal para esta época del año.

Para los próximos días se esperan máximas que alcancen o superen los 30 grados en ciudades como Sevilla, Córdoba, Murcia o Bilbao, mientras que en otras zonas los valores serán muy altos para esta época, como Valladolid, donde podrían alcanzar los 27 grados. En Oviedo, los termómetros podrían alcanzar los 27 o 28 grados. "Pueden no parecer muy elevadas, pero las máximas normales para estas fechas de marzo en Valladolid, por ejemplo, rondan los 16 grados", explican los especialistas de ElTiempo.es.

Con la llegada del mes de abril, el tiempo "será cambiante", pero la tendencia es clara y es que será cada vez más frecuente tener días calurosos en esta época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento