Al menos seis muertos, tres de ellos menores, en un nuevo tiroteo en un colegio de EEUU

Varios policías en el colegio Covenant de Nashville, en EEUU, tras producirse un tiroteo.
Varios policías en el colegio Covenant de Nashville, en EEUU, tras producirse un tiroteo.
POLICÍA DE NASHVILLE
Varios policías en el colegio Covenant de Nashville, en EEUU, tras producirse un tiroteo.
Momento en el que la tiradora irrumpe en el colegio.
EFE

Una joven de 28 años ha entrado fuertemente armada este lunes en un colegio de Nashville, en el Estado de Tennessee, y ha matado al menos a tres menores y tres adultos. Así lo ha confirmado Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía de esta ciudad estadounidense, quien ha agregado que la asaltante ha sido abatida por los agentes. En el suceso han resultado heridas numerosas personas.

El portavoz ha especificado que la chica llevaba dos rifles de asalto y un arma corta y que ha entrado en el Covenant School por una puerta lateral. Desde el primer piso ha subido al segundo realizando múltiples disparos. Dos agentes llegaron al lugar sobre 10.30 hora local (17.30 hora peninsular española) y escucharon tiros en la primera planta. 

El jefe de la Policía, John Drake, ha precisado posteriormente que, en base a las informaciones preliminares, la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio que ha atacado. Las autoridades también han precisado que los niños asesinados tenían nueve años y los adultos, 60 y 61.

Los fallecidos fueron trasladados con heridas de bala, pero con vida, al hospital Vanderbilt University Medical Center y, según ha informado John Howser, portavoz del centro, han muerto allí poco después.

La Policía Metropolitana de Nashville ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont y ha informado de que "múltiples pacientes" están siendo atendidos. No han trascendido más detalles al respecto. El portal de noticias local Scoop Nashville ha añadido que todos los hospitales de la zona están en alerta.

El colegio Covenant es un centro cristiano de educación infantil y primaria fundado en 2001 y al que asisten unos 200 estudiantes. La escuela cuenta con más de 40 trabajadores. 

En lo que va de año, se han registrado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos. Estos sucesos han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con los datos aportados por la organización Everytown for Gun Safety.

"En esta trágica mañana, Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo en un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros", ha indicado el alcalde de Nashville, John Cooper, en sus redes sociales. "Aún siguen llegando noticias, pero quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a los profesionales sanitarios", ha añadido.

"Ya basta"

La Casa Blanca también se ha pronunciado sobre el tiroteo a través de su portavoz de la Presidencia, Karine Jean-Pierre.  "Debemos hacer más. [El presidente, Joe Biden] quiere que el Congreso actúe. Ya basta", ha dicho en una conferencia de prensa respecto a endurecer la legislación sobre armas de asalto. Jean-Pierre ha apuntado que Biden ha sido informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.

"Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego", ha añadido. "Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas, para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar", ha concluido. 

El propio Biden ha condenado después los hechos al inicio de una cumbre sobre mujeres emprendedoras. "Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas, de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento