Requisitos para acceder a las 956 plazas del Ministerio de Ciencia

El Ministerio de Ciencia mantiene abierta una convocatoria para diferentes puestos en el ámbito de la investigación.
​El plazo para presentarse a las oposiciones cierra este próximo 24 de marzo.
Así será el nuevo subsidio de 120 euros al mes del SEPE para desempleados.
Hacer algo por primera vez siempre es más difícil, por eso es recomendable que hagas un simulacro de oposición para sentirte más cómodo en el oficial y prepararte para controlar situaciones o tiempos.
El Ministerio de Ciencia e Innovación mantiene abierta una convocatoria de oposiciones.
PIXABAY / F1DIGITALS
Hacer algo por primera vez siempre es más difícil, por eso es recomendable que hagas un simulacro de oposición para sentirte más cómodo en el oficial y prepararte para controlar situaciones o tiempos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación tiene abierta una nueva convocatoria de empleo público de 956 ofertas de acceso libre a través de oposición. Esta convocatoria y los empleos ofertados van destinados a cubrir diferentes puestos de investigación en organismos públicos.

Es una convocatoria oficial que puede consultarse en el BOE y en la que aparecen detalladas las categorías profesionales de los puestos ofertados

Seis categorías profesionales con puestos de acceso vía oposición

Las oposiciones son a nivel nacional y están repartidas por puestos específicos y destinos donde se desarrollará la actividad profesional. Las bases están incluidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Técnicos superiores especializados: 336 plazas
  • ​Científicos titulares: 273 plazas
  • ​Técnicos especializados: 218 plazas
  • Tecnólogos: 58 plazas
  • Investigadores científicos: 53 plazas
  • Profesores de investigación​: 18 plazas

¿Qué requisitos son necesarios para presentarse?

Como en cualquier convocatoria de empleo público, se podrán exigir en función del puesto certificados académicos relativos a la plaza a la que se quiera opositar. En el caso de los técnicos especializados se exige un título universitario, mientras que en el caso de los profesores de investigación es necesario un título de doctor. Los requisitos específicos de cada puesto aparecen detallados en las bases de la convocatoria y en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Además es necesario presentar en el momento de la inscripción en la oposición una serie de documentos, como el modelo 790 (que se rellena online), los documentos requeridos en cada caso (titulaciones, certificados...), un documento acreditativo del pago de tasas y el registro electrónico de la instancia de participación

¿Cuál es el plazo para presentarse? ¿Cuánto cuesta hacer el examen?

La convocatoria para poder inscribirse a esta oferta de empleo público se cierra el próximo 24 de marzo. Se puede presentar la candidatura para hacer el examen a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al trámite con identificación electrónica o Cl@ve.

Las tasas para poder participar en las pruebas son de 31,10 euros (15,55 euros para miembros de familia numerosa). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento