La candidatura de Xavier Trias no mostrará las siglas de su partido Junts Per Catalunya

  • El lema de campaña será "Trias per Catalunya" e incluirá miembros de PDeCat, de Demòcrates y de Sumar.  
El candidato Xavier Trias durante la entrevista en TV3.
El candidato Xavier Trias durante la entrevista en TV3.
TV3
El candidato Xavier Trias durante la entrevista en TV3.

El candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha confirmado el nombre de su candidatura, que será “Trias por Barcelona”. El candidato de la formación turquesa también indicó que la comunicación de su campaña no llevará las siglas de su partido ni de ninguna otra. Xavier Trias lo ha asegurado en una entrevista concedida a TV3, donde también ha recordado que una de las condiciones para presentarse a la alcaldía representando a Junts Per Catalunya fue escoger el nombre de la candidatura y tener libertad para poder formar su propio gobierno.

Xavier Trias argumentó que “no escondemos las siglas, sino que no iremos bajo las siglas de Junts”. Acto seguido, Trias explicó que en su candidatura “irá gente de Junts, espero que haya gente del PDeCat, de Demòcrates y de Sumar”. Xavier Trias señaló que “habrá todo un conjunto de espectro que acabará de completar esta candidatura”.

El candidato de Junts remarcó que los acuerdos postelectorales para formar gobierno, en caso de darse, “los haré yo. Las decisiones serán mías, y yo creo que esta es una cuestión fundamental para que las cosas vayan bien”. Sobre el encaje del PDeCat en la candidatura y la forma en la que se presentan dentro de la candidatura de Trias, el candidato afirmó que estará resuelto en menos de una semana.

El lema de campaña, "Trias per Barcelona", juega con el apellido del candidato y con el verbo 'triar', que en catalán es elegir. Así, el eslogan invita a 'Elegir pensando en Barcelona'. Por otra parte, a pesar de no presentarse bajo las siglas de JuntsXCat, Trias opina que su candidatura representa a esta formación y por tanto los resultados también se podrán leer en clave de partido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento