
El Cabildo de Tenerife ha ofrecido a la Universidad de La Laguna (ULL) una financiación extraordinaria de 20 millones de euros, a razón de 10 millones al año en los ejercicios 2023 y 2024, a cambio de estudiar qué facultades puedan retrasar el inicio de las clases hasta las 10.00 horas y así ayudar a descongestionar el tráfico.
En una declaración difundida por la corporación, el presidente, Pedro Martín, ha señalado que con modificar dos o tres cursos ya podría ser "suficiente" y entiende que la propuesta se cursa ahora porque se están planificando los horarios del próximo curso y en junio se licitarán las obras de la nueva variante de la TF-5.
En previsión de las obras en la TF-5
Martín ha apuntado que no se trata de "culpabilizar" a la ULL del problema de los atascos en la TF-5 pero sostiene que retrasar el inicio de las clases puede ayudar a "descongestionar" el tráfico "y siempre y cuando las facultades puedan hacerlo".
"Es el momento de estudiarlo, para nosotros no es fácil, hay que buscar los fondos, pero estarán muy bien destinados si llegan a la ULL", ha indicado, subrayando que la financiación ordinaria no se toca.
Comentarios