Joe Exotic, vetado por el partido con el que decía que se presentaba a las elecciones

La historia real de Joe Exotic, el excéntrico protagonista de 'Tiger King'
La historia real de Joe Exotic, el excéntrico protagonista de 'Tiger King'
La historia real de Joe Exotic, el excéntrico protagonista de 'Tiger King'

No cabe duda de que lanzar una campaña para ser el próximo presidente de los Estados Unidos de América con la frase "quitando que soy gay, que estoy en prisión, que me drogué en el pasado y que tuve más de un novio a la vez, puedo ser vuestra voz" es, por lo menos, atrevido. Pero así lo hizo Joseph Allen Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic, dejando bien clara su postura.

El antiguo —pero igual de excéntrico— domador de tigres protagonista de Tiger King, quien tiene 60 años y sigue cumpliendo una condena de 22 que le fue impuesta en 2020, no es ajeno a la política desde el momento en el que le pidió justo entonces el indulto a Donald Trump alegando ideales comunes.

Aunque Trump era republicano, su figura se ha visto muy denfendida dados los últimos acontecimientos por uno de los partidos de extrema derecha, el partido Libertario, que es aquel al que se adscribió el propio Exotic con sus boutades.

Lo hizo tras algunas polémicas frases como "estoy arruinado, me han quitado todo por lo que trabajé y es hora de que recuperemos este país" o "EE UU no sería lo que es hoy en día sin empresarios que trabajaron duro y mentes brillantes como Elon Musk y aquellos que inventaron Internet y los smartphones, cosas que no fueron hechas por vuestros senadores o congresistas o por las mujeres", aunque, de hecho, el wi-fi el invento sí sea el invento de una mujer, la actriz Hedy Lamarr.

Ahora, Angela McArdle, presidenta y portavoz del Partido Libertario, ha asegurado al portal de noticias TMZ que ni por asomo Joe Exotic se va a presentar a las elecciones bajo el ala de su grupo político. "Defendemos la libertad personal y económica, pero no somos Hermanitas de la Caridad para exestrellas de los realities y celebrities de tres al cuarto", ha declarado.

McArdle ha añadido que el protagonista de Tiger King ha demostrado no comprender en absoluto los valores del partido y ha tildado otra candidatura de Exotic —en 2018, a gobernador de Oklahoma, también como libertario— de un intento que consistió "únicamente en tigres y purpurina".

Angela ha explicado que si bien simpatiza quienes "son maltratados en prisión", eso no debe confundirse con que ella crea correcto apoyar a alguien que ha tomado "malas decisiones".

De todas formas, ha finalizado, en el hipotético caso de que cualquier persona se quisiera postular para cualquier cargo como libertario o libertaria no se podría hacer demasiado desde el seno del partido para bloquear dicha candidatura.

En cambio, ha pedido para acabar que si lo consideran oportuno sus seguidoresle envíen a Exotic a la prisión literatura libertaria puesto que "si va a hablar sobre nuestro libertarismo, por lo menos que se eduque al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento