Una niña rusa es enviada a un orfanato después de hacer un dibujo contra la guerra en una clase de arte

Imagen de Masha Moskaleva.
Imagen del dibujo de la niña.
East2West News
Imagen de Masha Moskaleva.

Una niña rusa de 13 años ha sido internada en un orfanato después de haber realizado un dibujo contra la guerra en una de sus clases de arte. En el folio se podía observar como una mujer protegía a su hijo de los misiles de Putin, en una ilustración que también incluía las banderas de Ucrania y Rusia con lemas de "No a la guerra" o "Gloria a Ucrania".

Cuando Masha Moskaleva entregó el dibujo a su profesor, este se dirigió directamente al director del centro, que llamó a la policía. La Benemérita se personó en el colegio identificando a cada alumno, aunque no pudieron localizar a Masha ya que dio un nombre falso.  

Debido a este difícil suceso, el padre de Masha, Alexei Moskalev, compartió una foto con ella donde mostraba el dibujo, añadiendo la siguiente frase: "Los oficiales estaban esperando a Masha en la entrada y preguntaron a todos los estudiantes sus nombres". 

"Mi hija inmediatamente se dio cuenta de lo que estaba pasando. Se las arregló para evitar a la policía dando un nombre falso". A pesar de su escabullida inicial, al día siguiente los agentes interrogaron de forma violenta a su padre y a ella la enviaron a un orfanato, alegando que "estaba criando a la niña incorrectamente", según informa Mirror.

Debido a esta incidente, el padre de la pequeña Masha ha sido puesto bajo arresto domiciliario y ahora se enfrenta a una condena por "desacreditación" al ejército. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento