Venus Williams planea salvar la casa de Nina Simone con una gran subasta de "obras donadas por artistas contemporáneos"

La casa de Nina Simone y Venus Williams.
La casa de Nina Simone y Venus Williams.
Nancy Pierce / Fondo Nacional para la Preservación Histórica / GETTY
La casa de Nina Simone y Venus Williams.

La tenista Venus Williams ha emprendido un proyecto vital: salvar y recuperar la casa donde creció la famosa cantante Nina Simone y que actualmente amenaza ruina y abandono. 

Venus Williams se ha asociado con el artista conceptual Adam Pendleton para recaudar fondos con el fin de comprar y renovar la pequeña casa de campo en la que la genial artista vivió cuando era niña. 

En colaboración con el Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano del National Trust, Williams está recaudando dinero para la finca, que se encuentra en Carolina del Norte (EE UU).

Una de las más importantes acciones será la celebración de una subasta de "obras excepcionales donadas por artistas contemporáneos de renombre internacional" realizada por Sotheby's, que se realizará online el 11 de mayo y se cerrará el 22 de mayo, así como una gala en la Galería Pace de Manhattan en mayo.

Nina Simone nació bajo el nombre de Eunice Waymon en 1933 y pasó su infancia en la casa de madera de tres habitaciones que ahora se quiere arreglar. Con el tiempo se convirtió en una de las artistas y activistas más reconocidas de la historia de la música. 

La pega es que no hay acuerdo sobre como hacerlo, pues hay dos posturas: una que aboga por dejarla tal cual, solo con los arreglos necesarios y otra corriente que quiere renovarla para incluir una nueva construcción anexa equipada con comodidades modernas que podría usarse como residencia de artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento