Álvaro Morte habla de su diagnóstico de cáncer: "Me dijeron que me cortaban la pierna, que no sabían cuánto me quedaba"

Álvaro Morte habla de su diagnóstico de cáncer
Álvaro Morte habla de su diagnóstico de cáncer
Álvaro Morte habla de su diagnóstico de cáncer
Álvaro Morte habla de su diagnóstico de cáncer

Álvaro Morte, el eterno 'Profesor' de La casa de papel, se ha sincerado y ha contado uno de los episodios más duros por los que ha tenido que pasar en su vida.

Este lunes, en una entrevista con Mara Torres en El faro de la Cadena Ser, el intérprete ha relatado que le diagnosticaron de cáncer hace quince años, "antes de La casa de papel". "Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba", ha manifestado.

"Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir", ha señalado.

"Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla", reflexiona Morte.

"El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor", opina.

Por su parte, asegura ser una persona muy optimista. "Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana", señaló.

@la_ser “Me dijeron que me cortaban la #pierna”: #AlvaroMorte habla de su #experiencia tras ser diagnosticado de un #cáncer hace 15 años #entrevistas #foryou ♬ sonido original - Cadena SER

Una filosofía de vida que le ayudó a tomarse de forma positiva la mala noticia de su enfermedad: "No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento