Tiger Woods asegura que su exmujer no es víctima de abusos, sino "una exnovia despechada"

Tiger Woods.
Tiger Woods.
ERIK S. LESSER / EFE
Tiger Woods.

La batalla legal que está enfrentando a Tiger Woods con su expareja, Erica Herman, puede ser de las largas. Herman recientemente demandaba al golfista reclamándole 30 millones de dólares alegando que había incumplido el acuerdo oral que tenían por el cual ellapodía vivir en su casa a pesar de su separación. La respuesta del equipo legal del deportista no se ha hecho esperar.

Según los documentos obtenidos por el portal de noticias TMZ Sports, Woods se ha defendido explicando que el acuerdo de confidencialidad que tenía con la leyenda del golf debería declararse inaplicable bajo la ley federal conocida como Speak Out, la cual permite a alguien eludir un acuerdo de este tipo solo si hay indicios de agresión sexual o acoso sexual tras el pacto inicial. 

Por ello, Tiger Woods ha alegado que Herman no tiene derecho a invocar dicho estatuto federal ya que en ningún momento dentro de los documentos que la propia Herman envió a la justicia se daa entender que este cometiera ningún delito sexual. "Es una exnovia despechada", explica el golfista.

El equipo legal de Woods sostiene que que en la demanda presentada por Herman, donde detalla cómo el deportista la echó de su casa con argucias, llevándola hasta el aeropuerto y cambiando la cerradura, ella misma marcó la casilla del 'No' a la pregunta '¿Esto caso involucra alguna acusación de abuso sexual?'.

Erica, por su parte, ha explicado que únicamente está usando esta ley como una forma de litigar sus reclamaciones de manera pública en los tribunales, puesto que no busca eludir el acuerdo de no divulgación, en tanto que este obligaría a que su batalla legal se escuchase en una audiencia privada.

"La posición de la Sra. Herman carece totalmente de fundamento", dice Woods en los documentos antes de agregar: "Es un claro abuso del proceso judicial que socava el propósito del estatuto federal y a aquellos a quienes dicho estatuto busca proteger". Es por ello que Woods pretende ahora que un tribunal de Florida obligue a que el caso se lleve de forma privada.

El pasado mes de octubre, tras seis años de noviazgo, Woods seseparaba de Herman  diciéndole que se había acabado lo suyo y que ya no era bienvenida en su casa. Si bien Herman discrepa en los modos, debido a ese acurdo oral que tenían y por el que podría vivir en su casadurante cinco años, Woods mantiene que le proporcionó alojamiento temporal y apoyo financiero después de la ruptura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento