'Cleo vendrá esta noche' consigue el Roel de Oro en el Festival de Cine de Medina del Campo

Aitana Ahrens y Miguel Guindos, directores de 'Cleo vendrá esta noche'.
Aitana Ahrens y Miguel Guindos, directores de 'Cleo vendrá esta noche'.
INSTANT COMUNICACIÓN
Aitana Ahrens y Miguel Guindos, directores de 'Cleo vendrá esta noche'.

El corto Cleo vendrá esta noche, dirigido por Aitana Ahrens y Miguel Guindos, ha sido premiado este sábado con el máximo galardón, el Roel de Oro, en el Certamen Nacional de Cortometrajes en el marco de la trigésimo sexta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid).

Este festival, uno de los más consolidados y prestigiosos en el panorama nacional de los cortometrajes, ha servido de plataforma en los últimos años para las nuevas generaciones de cineastas españoles que triunfan nacional e internacionalmente.

Inspirada en el Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, la propuesta ganadora, que ha sido producido por Cinètica Produccions, Auca Films y Acampada Films, narra la historia de amor entre Aitana (Aitana Ahrens) y Cleo (Marina Pérez).

Con una mezcla de ficción con lo experimental, la historia se aborda desde el presente, en una fiesta de Halloween llena de desconocidos, y el pasado, al que se viaja en vídeos y fotos, todo ello con epicentro en la Gran Vía madrileña.

Los dos directores, menores de 25 años, se conocieron estudiando en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y ya han dirigido otros proyectos. 

Aitana Ahrens, con la dirección de su corto Plastic Touch, ganó en septiembre del año pasado el premio a mejor película y el premio del público en la categoría Disidentes del Festival LesGaiCineMad celebrado en Madrid. Miguel Guindos, por su parte, ha dirigido los cortometrajes Lupita de aquí en adelante, No es la playa pero no está mal Un verano y Buitre x Gato

Mostrar comentarios

Códigos Descuento