Los signos del zodiaco más compatibles para una amistad

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

La amistad es el amor entre almas, uno de los sentimientos más excelsos y bellos del ser humano, al menos cuando es realmente pura y sincera. Por ello en esta ocasión veremos cómo siente la amistad cada uno de los signos y cuales serían sus otros signos más compatibles para vivir este noble sentimiento. Como es natural, será más fácil que surja esta atracción de almas cuando nos hallamos entre signos parecidos y que tienen muchas cosas en común, como vamos a comprobar a continuación mediante este estudio.

Aries

Del mismo modo que les sucede en el amor, estas personas también empatizarían como un rayo cuando se trata de la amistad y se volcarán plenamente esperando lo mismo de la otra persona. Sin duda es más fácil que brote la amistad con aquellos otros signos de fuego que más se parecen a él, como es el caso de Leo y Sagitario; o también con otro Aries, aunque en este caso solo ocurrirá cuando existen otros elementos secundarios de afinidad. Pero es muy difícil que surja esa empatía con Capricornio o con Cáncer.

Tauro

Este signo puede llegar a ser muy profundo en la amistad, pero necesita ir poco a poco y sobre seguro. Sus grandes aliados para ello son la lealtad, la perseverancia y el tiempo, pero si finalmente entrega su corazón lo hará para toda la vida. Es más fácil que surja la amistad con los signos de su mismo elemento tierra, como es el caso de Virgo y Capricornio, también con otro Tauro si hay otros elementos de afinidad. Asimismo, con Cáncer o Piscis se aprecia un excelente entendimiento, pero mucho peor con Leo o Acuario.

Géminis

Tienen fama por su gran sociabilidad y extraversión, entablan amistad con una gran facilidad pero suelen ser relaciones superficiales, no obstante muestran una gran complicidad. Por ello se entenderán estupendamente con los signos de su propio elemento aire, como es el caso de Libra o Acuario, o incluso otro Géminis, con quien podrá entenderse mejor que nadie. También empatiza bien con los signos de fuego: Aries, Leo o Sagitario. Pero resulta mucho más difícil el entendimiento con los signos de Virgo o Piscis.

Cáncer

Debido a su gran sensibilidad y afán protector pueden ser excelentes amigos, además, cuanto más profunda sea la amistad tendrá más connotaciones maternales y femeninas. Suelen empatizar mejor con mujeres que con hombres y sus relaciones están llenas de afecto, ternura y comprensión. Empatizará sobre todo con los signos de su propio elemento agua: Escorpio, Piscis y sobre todo Cáncer si hay otros elementos de afinidad. También armoniza bien con Tauro. Pero será muy difícil la armonía con Aries o Capricornio.

Leo

Dado sus altos ideales y aspiraciones, los Leo tienen pocos amigos pero muy profundos y estables, son fieles y leales en sus sentimientos, y muy generosos para con sus amigos. Tendrán una inclinación natural hacia los de su propio elemento fuego, Aries o Sagitario, en algunos casos también con otro Leo, pero solo si hay fuertes elementos de afinidad secundarios. También es buena la afinidad con signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, para una amistad más superficial. Pero el entendimiento es muy difícil con Escorpio y Tauro.

Virgo

El carácter de este signo: introvertido, hipersensible, perfeccionista y muy susceptible, hace que sea muy difícil entablar profundas amistades, suelen dar más de lo que reciben. Pero de todos modos les será más fácil entenderse con los de su mismo elemento tierra: Capricornio y Tauro sobre todo, la afinidad entre dos Virgos es difícil salvo que existen múltiples afinidades secundarias. También puede entenderse o complementarse bien con Cáncer o Escorpio. Pero la afinidad puede resultar muy difícil con Géminis y Sagitario.

Libra

Debido a su facilidad para relacionarse este sería uno de los mejores signos para poder entablar relaciones de amistad, además sabrán adaptarse mejor que nadie a sus amistades, buscando en todo momento la armonía y rechazando los conflictos. Sus mejores amigos serían, según la astrología, los nacidos en su mismo elemento aire, Géminis y Acuario, también habrá entendimiento con Libra e igualmente con Sagitario y a veces también con Leo. Pero es mucho más difícil la conexión con nativos de Capricornio o Cáncer.

Escorpio

El volcánico y apasionado Escorpio es igualmente radical en el amor y la amistad, sus relaciones serán muy profundas y comprometidas. No entrega su corazón fácilmente, pero si lo hace será para toda la vida. Su mejor conexión se dará con su propio elemento agua, Cáncer y Piscis sobre todo, con otro Escorpio será preciso que existan muchos otros elementos afines de forma secundaria. También se entiende bastante bien con Virgo y Capricornio, pero es mucho más difícil poder entablar una amistad con los Leo o Acuario.

Sagitario

Este es uno de los signos mejor dotados para la amistad, se adaptan a todos y caen bien a todos, de hecho esta es la relación ideal para ellos debido a su rechazo de las ataduras y amor a la libertad. De manera natural conectarán mejor con los de su propio elemento fuego, Aries o Leo, también con otro Sagitario si hay otros elementos de afinidad secundarios. Existe muy buena conexión igualmente con Libra y también con Acuario. Pero el entendimiento será mucho más difícil y conflictivo con los nativos Virgo o Piscis.

Capricornio

Los hijos de Saturno suelen tener muy pocos amigos verdaderos, pero estos serán muy buenos, sólidos y profundos. Cuando dan verdaderamente su amistad se muestran muy leales y comprometidos. Entablarán sus mejores amistad con los nacidos en su propio elemento tierra, Virgo y Tauro, también con otro Capricornio si tiene afinidades secundarias con él. Hay un buen entendimiento, aunque de forma más superficial o lejana, con Escorpio o Piscis. Pero la armonía será muy difícil o casi imposible con Aries y Cáncer.

Acuario

Este es el signo de la amistad por excelencia, el mejor dotado para este sentimiento y puede considerarla más importante que a su propia pareja debido a su profundo amor por la libertad e independencia. Sus amigos serán su verdadera familia, y sus mejores uniones estarán con Géminis, Libra, otro Acuario y Sagitario, los tres primeros pertenecen a su propio elemento aéreo y con el último tiene importantes puntos en común. También la experiencia indica que hay afinidad con Piscis, pero muy mal con Tauro y Escorpio.

Piscis

El espiritual Piscis lo dará todo por sus amistades más queridas, incluso mucho más de lo que reciben, y no es raro que sufran traiciones o desengaños de sus amigos más íntimos. Pero la mejor conexión se dará con los nacidos en su propio elemento agua, Cáncer o Escorpio, y con Piscis si hay otros elementos de afinidad secundarios. Suelen entenderse bien con Tauro, con quien comparten importantes elementos. Pero es mucho más difícil que se de una gran amistad con Géminis o Sagitario debido a sus profundas diferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento